Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El oro no les alcanza a Pérez y Saquipay

El oro no les alcanza a Pérez y Saquipay
13 de febrero de 2012 - 00:00

En un ambiente playero, con un recorrido que incluyó el malecón de Salinas, el cuencano Rolando Saquipay se impuso, con un tiempo de 1:29:13, en el Nacional de marcha en los 20 km. La también azuaya Paola Pérez fue primera en damas al detener el crono en 1:42:30.

Saquipay superó en la prueba al pichinchano José Rubio, que marcó un tiempo de 1:34:14 y al azuayo Mauricio Arteaga, con 1:35:02.

A pesar de la victoria, el tiempo marcado por el andarín no le alcanzó para ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres. La marca A para clasificarse en los 20 km de varones es de 1:22:30.

“Estoy contento por haber ganado la prueba, pero no me siento satisfecho por completo ya que no pude lograr la marca A”, señaló Saquipay, quien destacó que buscará su pase a la cita más grande para los atletas de alto rendimiento en los sudamericanos de México y Salinas, dentro de un mes.

13-2-12-deportes-marcha-maelcon-de-salinasPara Saquipay, el clima cálido en el que compitió ayer fue el ideal para seguirse preparando de la mejor manera.
“Sin duda que Salinas, así como cualquier otro balneario, es el ideal para mejorar tu tiempo. No se me dio ahora, pero confío en que lo conseguiré en la próxima competencia”, indicó el marchista.

Paola, por su parte, expresó que terminó la prueba con un sabor amargo, ya que en sus planes estaba lograr la marca A (1:30:33) y obtener su pase a Londres.

“Gané, pero no todo lo que quería. Así como Rolando, esperamos que en los próximos meses logremos el boleto, para eso seguiremos entrenando duro”, aseguró Paola, quien superó en la prueba de ayer a su coterránea Gabriela Cornejo (1:45:06) y la tungurahuense Magaly Bonilla que hizo un tiempo de 1:47:13.

El vencedor en los 35 kilómetros fue el pichinchano Javier Moreno, quien detuvo el crono en 2:54:32 y se elevó en lo más alto del podio ante la mirada del imbabureño  David Guevara (2:56:40) y el azuayo Jonathan Cáceres que completó la carrera en 2:57:31.

“Tuve una competencia formidable, me sentí muy bien, además que el clima acompañó de buena manera la jornada acá en Salinas”, indicó Moreno, quien no se notó agotado físicamente luego de la prueba, en comparación a los otros participantes.

13-2-12-depores-corredora“Creo que tengo un físico espectacular, espero seguir así para conseguir en el siguiente campeonato (Portugal) mi ansiado pase a los Juegos Olímpicos de Londres”, señaló Moreno, quien dice contar con el prototipo deportivo ideal para conseguir su objetivo.

La jornada del Nacional de marcha efectuada en Salinas contó con la presencia de más de 70 deportistas de varias partes del país.

Los jóvenes de entre 12 y 16 años fueron los que más sufrieron, ya que el sol playero los hizo doblegar en más de una ocasión. Pese a no ser las ganadoras Indira Cabrera y Gabriela Cornejo, de Pichincha y Azuay, respectivamente, llamaron mucho la atención de los presentes.

Ambas madres de familia terminaron la prueba de los 20 km y en la meta se estrecharon en fuerte abrazo con sus hijos. Una imagen inspiradora para cientos de atletas que creen que el hecho de ser madres no les da tiempo para ejercer una disciplina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado