Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ocaso de Andy Roddick

El ocaso de Andy Roddick
01 de septiembre de 2012 - 00:00

Nueva York, Estados Unidos.-

El tenista estadounidense Andy Roddick anunció de forma sorpresiva que colgará la raqueta después de que concluya el actual torneo del Abierto de Estados Unidos. Roddick, que alcanzó ser número uno del mundo gracias a su potente saque y golpe de derecha, dio la noticia la noche del jueves, día en el que cumplió treinta años de edad.

El anuncio de Roddick, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que cubren el último Grand Slam de la temporada, y el único de los “mayores” que ha ganado en su carrera, llega menos de 24 horas después que la belga Kim Clijsters, de 29 años, dijese también adiós a la competición activa.

Roddick, actual número 20 del mundo, avanzó a la segunda ronda del Abierto y tenía previsto enfrentarse anoche al tenista australiano Bernard Tomic.

El jugador nacido en Omaha (Nebraska), pero hijo adoptivo de Austin (Texas), donde tiene su residencia, explicó que la decisión de retirarse la había tomado durante el pasado torneo de Wimbledon cuando se dio cuenta de que su nivel de competición ya no estaba entre los mejores.

Roddick aseguró que la decisión la había meditado con su esposa y está seguro de que es lo mejor de cara a su futuro, después de haber conseguido 32 títulos individuales y cuatro en dobles como profesional en los 819 partidos que disputó para quedarse con marca ganadora de 609-212.

Desde la creación del ranking oficial de ATP, en 1973, Roddick es uno de los seis jugadores de EE.UU. en haber alcanzado el puesto de número uno, lo logró en 2003. “No ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida, pero quiero terminar en un mundo perfecto y el del Abierto siempre ha sido el mejor para mí”, declaró Roddick con una amplia sonrisa. “Si soy honesto, nunca pensé que podría decirles esto sin llorar, pero las lágrimas ya las he tenido antes”.

Roddick reconoció que su carrera no había sido fácil, pero a la vez había estado llena de cosas positivas y sobre todo de personas que le habían ayudado siempre.

“Desde Wimbledon, cuando jugué la primera ronda aquí, me di cuenta de que mi nivel ya no es el mejor y, por lo tanto, es el momento del adiós al tenis”, destacó Roddick. “Ahora tendré la oportunidad de despedirme de los aficionados y espero llegar lo más lejos posible”.

Roddick admitió que alejarse del tenis, que lo había sido todo, no sería nada fácil, pero estaba preparado para ello porque le esperan proyectos importantes a otros niveles de su vida personal.

El tenista que hacía “volar” la pelota con su saque no perdió su buen sentido del humor y su buena relación con los periodistas. Cuando le preguntaron qué sería lo que más echaría de menos cuando se retirara, respondió: “A todos ustedes”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media