Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo: superar a Colombia

El objetivo: superar a Colombia
23 de agosto de 2013 - 00:00

Un nuevo desafío para el deporte ecuatoriano comienza hoy en Bélgica, cuando la selección nacional de patinaje inicie su participación en el Campeonato Mundial, que este año y por segunda ocasión se realiza en la ciudad de Ostende.

Corredores de 48 diferentes países llegaron desde la semana pasada a Ostende y participaron ayer de la  ceremonia inaugural que se realizó en la pista de Zeeheldenplein.

La delegación “tricolor” está conformada por 11 deportistas, que hasta el 31 de agosto representarán al país en el certamen mundial.

Jorge “Jota” Bolaños e Ingrid Factos son dos de los corredores con más trayectoria que conforman el equipo nacional que viajó a Bélgica.

DATOS

48 países participaron ayer en la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Patinaje en Ostende (Bélgica). Hoy comenzarán las competencias.

11 corredores
ecuatorianos forman parte de la delegación que participará en las diferentes categorías del certamen.

11 campeonatos
mundiales ha ganado la selección de  Colombia, los últimos tres de forma seguida (2010, 2011 y 2012).

7 días
durará el evento internacional en la ciudad belga de Ostende, la última competencia será  la maratón que se desarrollará el domingo 31 de agosto
Por su parte, las patinadoras nacionales, Emma Clare, Andrea Ortiz y Gabriela Vargas participarán de la categoría Junior e Ingrid Factos lo hará  en el grupo  Senior.

Por el lado masculino, David Jaramillo, Renato Campaña y Adrián Álvarez representarán a Ecuador en Junior, y finalmente Jorge Bolaños, Carlos Durán, Pablo y Rodrigo Matute cierran la nómina “tricolor” en la categoría Senior.

En la cita mundialista los ecuatorianos se enfrentarán a varias potencias mundiales, pero el reto más fuerte será competir ante el último campeón, Colombia. El vecino del norte históricamente ha ganado 11 títulos mundiales y junto a Estados Unidos mantiene el liderazgo en esta disciplina.

Precisamente el corredor ecuatoriano, “Jota” Bolaños, consiguió en los pasados Juegos Mundiales en Cali la medalla de bronce en la modalidad de los 20.000 metros. Otro de los logros de “Jota” es el viceampeonato mundial obtenido en Colombia en el 2010.

El corredor “tricolor” vive y entrena  en Colombia, lo que le ha permitido ganar experiencia al competir en varios torneos junto a campeones mundiales.

De la misma manera Ingrid Factos tuvo una destacada participación en los Juegos de Cali, al llegar en la cuarta posición de la modalidad de los 300 metros contrarreloj, quedando a menos de un segundo para ganar  la medalla de bronce.

Al igual que Bolaños, la corredora, Ingrid Factos obtuvo el segundo lugar en el Mundial de Corea del Sur 2011; en cambio en el certamen del año pasado en Italia terminó en cuarto lugar.

Por su parte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, Santiago Guzmán, destacó que los corredores ecuatorianos han realizado un entrenamiento enfocados en el Mundial. “Hemos mejorado mucho en marcas, en el tema técnico estamos bien y esperamos llegar en mejores posiciones que los años pasados,  y todo esto es gracias al Ministerio del Deporte que es el artífice de que  los chicos vayan con los implementos necesarios”, afirmó Guzmán.

El aporte del Ministerio del Deporte ha sido fundamental para la delegación ecuatoriana que la semana pasada se desplazó a tierras belgas para adaptarse al clima y poder realizar entrenamientos previos al evento.

Antes del viaje, en una ceremonia de despedida en el Patinódromo de Totoracocha (Cuenca), el Ministerio entregó cascos, gafas, zapatos deportivos y uniformes a cada uno de los representantes ecuatorianos.

Por su parte, José Verdezoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, destacó que el equipo ecuatoriano está conformado en su gran mayoría por deportistas formados en su provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media