Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional se financiará con la inversión de un grupo extranjero

El Nacional se financiará con la inversión de un grupo extranjero
13 de diciembre de 2012 - 00:00

Un grupo inversor europeo, con subsede en Panamá y sin experiencia en administración deportiva, salvo un acuerdo con el Grupo español Planeta -que maneja la imagen del Barcelona FC-, es el interesado en “inyectarle” capital a El Nacional durante los próximos cuatro años.

Mónaco Capital Group, cuya experiencia se basa en negocios petroleros, energéticos, minería, hidroeléctricas y construcción, invertirá alrededor de $ 4 millones de dólares anuales en el equipo de las Fuerzas Armadas.    

A cambio, el club le brindará la oportunidad de promocionar y vender los derechos deportivos de jugadores juveniles a equipos internacionales. De esa manera recuperará su inversión y podrá  obtener una ganancia. “Como en todo negocio el inversionista inyecta un capital y busca una tasa de rendimiento determinada”, explicó Jaime Mayorga, gerente de marketing del equipo capitalino.

Según un preacuerdo entre el club y la dirigencia “criolla”, el 50% del monto total de cada transferencia será para el equipo y el otro para los inversionistas.

Pero esos valores podrían variar, ya que ese es uno de los detalles que aún está en negociación. El grupo además tendrá injerencia en todas las decisiones del directorio. Por eso la vinculación del técnico inglés Martín Pert, cuando todo prácticamente estaba consumado, se frenó e iniciará otra vez.

Los nombres de los representantes de Mónaco Capital Group se mantienen en reserva. Según la dirigencia de El Nacional, para evitar que el acuerdo se rompa, los inversionistas solicitaron la información de todas las carpetas de aspirantes a entrenadores que llegaron a la institución para ser ellos quienes finalmente tomen una decisión. “Como ellos harán una gran inversión es lógico que deseen dar su punto de vista en algo tan importante como el  entrenador”, refirió el titular “criollo” Hugo Villacís, quien según una fuente cercana que pidió mantenerse en reserva, fue el encargado de buscar y gestionar la vinculación con este grupo.

Villacís niega aquello y asegura que fueron ex dirigentes los que establecieron el enlace. El convenio durará mínimo cuatro años, según un acuerdo previo. Otro de los detalles que la dirigencia de El Nacional analiza es todo la situación financiera del grupo. Los directivos recopilan justificaciones y referencia de  bancos extranjeros que avalan las negociaciones que Mónaco Capital ha realizado a escala mundial.

Según Mayorga, lo primero que se investigó es que el Grupo no tuviese vínculos con el narcotráfico y que no fuera ficticio. “Para los miembros de las Fuerzas Armadas eso es fundamental”.

Al consultársele sobre mayores detalles del grupo así como la dirección de la página electrónica, el gerente de marketing acotó: “Yo tengo toda esa información, pero no la voy a dar sino hasta que se oficialice toda la negociación y se haga pública a través de nuestra página web o en una rueda de prensa”.

Se espera que el representante legal del grupo llegue  al país este martes y entonces se procederá a la negociación. La inyección económica llegará en un solo pago en el mes de enero. Por eso al momento no les inquieta que no tengan definido aún los refuerzos para la próxima temporada. “Con el dinero se mueve lo que quiera. Armaremos un buen plantel, diferente al que tuvimos este año”, dijo Mayorga.

La presencia de este grupo determinará además un nuevo modelo de gestión en la dirección del club que no afectará las estructuras ya existentes sino que implementará un diseño en que dicho grupo tiene experiencia. “El modelo de gestión implica cambios de la estructura orgánica y funcional, no de la directiva. Habrá un proceso gobernante para saber cómo está la cabeza, otro operativo en el que ingresan las 3 gerencias: deportiva, económica y de marketing y un tercer proceso de apoyo básicamente ligado a la cuestión administrativa.

Existe la posibilidad de que este grupo inglés, en un mediano plazo, apoye económicamente la construcción de un estadio para el equipo en la ciudadela La Victoria, ubicada en el sur de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media