Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juego fuerte fue el protagonista en el estadio de Sangolquí

El juego fuerte fue el protagonista en el estadio de Sangolquí
10 de febrero de 2014 - 00:00

Independiente del Valle y Emelec empataron ayer sin goles en el estadio General Rumiñahui, en un partido en el que ganó el juego brusco de parte y parte y a un lado quedó el buen fútbol.

La creatividad de ambos equipos estaba en los pies de Junior Sornoza y Miller Bolaños. Los jóvenes jugadores cargan con ese peso en sus clubes y no se amilanan para hacerlo. En la primera parte del partido entre Independiente del Valle y Emelec, Bolaños ganó el duelo al número 10 del conjunto local.

Bolaños pedía el balón y era quien llevaba la iniciativa de Emelec para juntarse con Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi en el ataque. También era el dueño de los tiros libres y los tiros de esquina.

Justamente de falta directa por poco provoca un autogol de Luis Ayala, que en su intención de rechazar el balón lo desvió al ángulo bajo del arco defendido por Librado Azcona, que con mucho esfuerzo y dolor posterior en su hombro pudo despejar el balón al córner.

En el duelo entre los mejores de la temporada 2013, Sornoza no pudo brillar en el primer episodio. Descoordinado y con pocas ideas, su fútbol se fue diluyendo. Incluso se ganó una tarjeta amarilla por una falta fuerte y al igual que Bolaños era el encargado de los tiros de esquina que no encontraron destinatarios.

Las llegadas fueron escasas. Esteban Dreer y Azcona pasaron casi 45 minutos de vacaciones, salvo una acción peligrosa en el arco local. El juego brusco pudo más y eso impidió ver mejores ataques por parte de ambos equipos.

El público presente en el estadio, que estuvo casi lleno, desaprobó el desarrollo del partido. Los jugadores estaban poco enfocados en dar el espectáculo que se observó en los duelos entre ambos el año pasado. En la segunda parte las cosas no cambiaron, a pesar de que hubo algo más de fútbol y llegadas en las dos porterías.

Apenas empezado el segundo tiempo Jonathan González intentó desbordar por el costado derecho, con dificultad; ante la marca de Óscar Bagüí lanzó un centro rasante que buscaba a Daniel Angulo, pero Dreer consiguió retener el balón.

Los reclamos y el juego fuerte traspasaron los límites de la cancha. El entrenador ‘eléctrico’, Gustavo Quinteros, fue expulsado por excederse en las protestas al juez central Omar Ponce.

La posesión de balón de Emelec durante todo el partido fue mayor; sin embargo, no reflejó ese dominio en acciones claras de gol. Más bien Independiente consiguió mejores llegadas, de la mano de Fernando Guerrero que fue más incisivo que Sornoza. El volante pasó casi desapercibido en la segunda mitad y fue reemplazado por el entrenador Pablo Repetto.

Primero llegó un cabezazo de Andrés Lamas que contuvo Dreer y luego de un desborde de Guerrero, que terminó con un centro dirigido para Angulo, el atacante remató mordido y su remate pasó muy cerca del vertical.

Los 20 minutos finales fueron los más complicados para el equipo local, pues jugó con un hombre menos ese tiempo. Angulo entró fuerte sobre Fernando Giménez y vio la segunda amarilla y la roja.

Pero no todo acabó ahí. Mientras salía de la cancha golpeó en la cabeza a Giménez que se recuperaba al borde de la cancha. El jugador de Independiente entró rápidamente al camerino, antes de ver la reacción de los jugadores de Emelec en su contra por la agresión.

El ‘Bombillo’ no consiguió hacer prevalecer su superioridad numérica. La última llegada azul la creó Miller Bolaños con un centro al área que originó una serie de rebotes y Marcos Caicedo consiguió rematar, pero entre el arquero Azcona y el defensa Fernando León sacaron el disparo del atacante ‘millonario’.

En los minutos adicionales, León tuvo una última ocasión para adelantar a su equipo con un tiro libre. El disparo esquinado del defensa central fue rechazado por Dreer que evitó la caída de su equipo.

Cero goles y poco fútbol fue el saldo del partido, en el que el juego fuerte primó sobre el buen toque que ambos equipos han mostrado en otros compromisos.

En la próxima jornada, Emelec será local en el Capwell contra Universidad Católica, mientras que Independiente visitará a Olmedo en Riobamba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media