Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Hombre de hielo” regresa a la Fórmula 1

El “Hombre de hielo” regresa a la Fórmula 1
30 de noviembre de 2011 - 00:00

El finlandés Kimi Raikkönen, que en 2012 regresará al Mundial de Fórmula Uno con la escudería Lotus Renault,  afirmó en una entrevista que nunca perdió la pasión por  la máxima competición del automovilismo.

Raikkönen  firmó un contrato por dos años con el equipo, que desde la temporada que viene se llamará solo Lotus. El piloto regresa luego de haber estado dos temporadas compitiendo en el Mundial de Rallys y en alguna que otra prueba del campeonato Nascar estadounidense.

“El principal motivo (para volver) ha sido que nunca perdí la pasión por competir en la F-1. Quizás sí por algunas cosas que hay alrededor”, dijo el finlandés, que añadió “cuando  disputé este año algunas carreras de  Nascar me di cuenta de que echaba  de menos competir contra otros en la pista, ya que en los rallys uno solo lo hace  contra el reloj”.

Raikkönen recibió entonces la llamada de algunas personas de la Fórmula Uno, hasta que se dio una agradable conversación  con Lotus Renault, esa fue   la que lo terminó convenciendo para regresar a la F-1.

A la pregunta de por qué eligió el equipo Lotus, el finlandés dijo: “En realidad había dos opciones: Lotus  o Williams y la verdad es que con el primero  todo funcionó como queríamos”.

“No regresaría si no estuviera motivado. Se habla mucho de si soy o no un piloto estimulado, pero no me importa lo que digan. Estoy feliz de volver. No pondría mi nombre en un contrato si no pensara que no voy a disfrutar de la competición”, agregó.

Raikkönen confesó -además- que en 2010 no siguió mucho la Fórmula Uno, pero que del reciente campeonato estuvo más al tanto, aunque no centró su mirada en equipo alguno. “Vi las 20 últimas vueltas de la última carrera, el Gran Premio de Brasil, y, como sabía lo que iba a suceder, estuve pendiente de lo que hacía Lotus Renault”, señaló.

“Antes de ese momento no sabía lo que iba a suceder o si llegaría a algún acuerdo para estar en el Mundial el año que viene, por lo que veía la Fórmula Uno en general, sin centrarme en alguna escudería en especial. Vi algunas carreras, pero nada en especial”, explicó.

Sobre los cambios que él espera desde que en 2009 dejó el Mundial, Raikkönen comentó: “En comparación con mi último año, la mayor diferencia probablemente serán los neumáticos. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a los coches. El DRS (alerón trasero regulable) es algo nuevo, pero es muy parecido al alerón delantero ajustable y que ya ha desaparecido. Ahora es con el alerón trasero. Pero supongo que serán los neumáticos el principal cambio”.

“He estado dos años alejado (de la F-1). No he pilotado ni me he sentado en un bólido desde la última carrera en 2009. Ahora soy dos años más viejo y no creo que en lo personal hayan cambiado más cosas”, afirmó.

Al recordar su paso por los rallys, el piloto finlandés señaló: “Ha sido muy bonito estar unos años aprendiendo e los rallys. A veces fue duro. Quizás este año ha sido más fácil que el anterior, pero se trata de un deporte muy difícil”.

“Cuando corres en un 4x4 no tienes una segunda oportunidad. Si cometes un error te sales de pista. En un F-1 hay más opciones”, dijo Kimi, quien añadió: “Estoy deseando volver lo más pronto”. El “Hombre de hielo” confesó que lleva un mes entrenándose físicamente para la Fórmula 1.

El regreso de Kimi al Mundial de 2012 marcaría una gran etapa en el deporte motor, ya que habrá seis campeones del mundo en la parrilla.

Además de Raikkönen (campeón en el año 2007) estarán Michael Schumacher (Mercedes), Fernando Alonso (Ferrari), Lewis Hamilton (McLaren), Jenson Button (McLaren) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media