Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hincha azul pidió la salida de Carrasco

El hincha azul  pidió  la salida de Carrasco
21 de septiembre de 2011 - 00:00

Corría el minuto 28’ y Emelec ya caía 2-0 en el Capwell por el partido de vuelta de Copa Sudamericana. El DT “eléctrico”, Juan Ramón Carrasco, alistaba su  primer cambio y desde el palco de la General Gómez  un hincha anónimo le gritó: “¿por qué no te sacas tú?”.

La queja de ese fanático que vestía los colores azul y plomo pronto contagió a la mayoría de los simpatizantes del “Ballet”, que unieron sus voces en un pedido unánime: “Fuera Carrasco, fuera Carrasco, fuera Carrasco...”.

Las botellas y hielos cayeron sobre la zona técnica como si se tratara de una torrencial lluvia, mientras un puñado de  policías cubría con sus escudos al “Tiqui Tiqui”, quien ni siquiera se inmutó. El que sí dejó la cancha fue Óscar Bagüí, que fue reemplazado por Ángel Mena.   

En los primeros minutos del partido, Emelec llegó al área paraguaya, especialmente con desbordes de Fernando Gaibor por derecha. Por izquierda Fernando Giménez no se encontraba con Marcos Caicedo.

Cuando más atacaban los locales  de contragolpe llegó la primera del “Rey de Copas”, por cortesía de Richard Ortiz, a los 6 minutos. El tanto de la ventaja visitante no pudo ser sobrellevado por los azules que se desdibujaron en la cancha. 

Con el gol de Olimpia la esperanza de Emelec, que solo necesitaba ganar 1-0 para acceder a la siguiente ronda de Sudamericana, se esfumaba. Ahora tenía que meter dos para forzar a los penales y tres para clasificarse directamente.    

Pero esto nunca ocurrió; lo que sí llegó fue el segundo tanto del equipo de Gerardo Pelusso. Pablo Zevallos se internó en el área y fusiló a Wilmer Zumba con fuerte remate que se clavó cerca del ángulo izquierdo del portero “eléctrico” (25’). Ahora Emelec tenía que meter cuatro, algo que a esas alturas  parecía imposible. Y lo fue. 

Los visitantes eran los claros dominadores con excelentes centros de Vladimir Marín, quien marcó los dos goles en la ida que favorecieron a los paraguayos 2-1.

Emelec estaba tan desordenado que no se sabía por qué sector corría Mena, que  atacó por derecha, luego por izquierda y hasta apareció de enganche. Desde la General Gómez un hincha en su desesperación al ver a un equipo tan poco acoplado al 4-3-3 que deseaba Carrasco, gritó: “Metan a Jaime Ayoví y a Joao Rojas”, jugadores que ya no están en el equipo.         

Los visitantes se dieron el lujo de hacer caños y hasta un taquito, este último, dentro del área. Olimpia era el dueño del partido y no había más que decir. El árbitro colombiano José Buitrago señaló el término de la primera etapa y eso fue el detonante para que el “fuera Carrasco”, volviera a cobrar vida. De los insultos no se salvó tampoco su PF, Mauricio Marchetta, que hacía  calentar a los alternantes.   

Tras  Carrasco, los jugadores azules  abandonaron el campo, pero para  ellos el trato fue distinto, pues fueron despedidos con un sonoro aplauso.  

Emelec salió a la cancha para los segundos 45’, con un cambio de entrada: José Luis Quiñónez por Pedro Quiñónez, mas la gente pedía a Enner Valencia, pues David Quiroz no estuvo ni en la banca.

A los 62’ recién se dio esta variante, sin embargo ya era tarde. Un Nicolás Vigneri, quien nunca la vio en todo el partido, se retiró del campo dando paso a un rápido Valencia, que a los 65’ se pechó con Marín, a la  defensa del delantero eléctrico salió José María Franco.  

Tres minutos más tarde llegaría el único tanto de Emelec, de parte del hombre más incisivo por el bando local:  Franco, quien recibió un pase a profundidad de  Gaibor, que definió con borde interno para vencer a Martín Silva. En la acción el atacante uruguayo se lesionó y Emelec se quedó con 10 en cancha, lo que luego fue compensado, pues el central expulsó por doble amarilla a Raúl Cáceres.

Sobre el final los objetos caían como misiles al campo, por lo que el árbitro decidió suspender el partido al minuto 81’. Tras el cotejo, los fanáticos esperaron al DT para seguir gritándole: ¡Fuera Carrasco!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media