Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El Güero” ilusiona a LDU-Loja

“El Güero” ilusiona a  LDU-Loja
25 de junio de 2013 - 00:00

Álex Aguinaga arribaría a las 16:00 de hoy a Quito y mañana estaría en Loja para ser presentado como nuevo director técnico de la “Garra del oso”, previo al partido Liga de Loja-Independiente del Valle, que se jugará  desde las 19:30 en el estadio Reina del Cisne.

La vinculación de “El Güero” se concretó el pasado fin de semana. La directiva del conjunto lojano esperará su llegada para definir  la duración de su  contrato y las posibles contrataciones de cara a la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, manifestó que desde la salida de Paúl Vélez el deseo del club era contar con Aguinaga, a quien lo consideran un referente del balompié ecuatoriano. Siempre se lo mantuvo como la primera opción entre 55 carpetas.

Aunque no reveló el costo de la incorporación, Villavicencio dijo que traer a Aguinaga es fruto de un “enorme esfuerzo” de la directiva, pues no se contó con el  apoyo de ningún auspiciante. Sin  embargo, confía en  que la inversión ofrecerá los resultados deseados: protagonismo en la Copa Sudamericana y mantener la categoría. 

Sobre el resto de integrantes del cuerpo técnico, “El Güero” pidió al preparador físico uruguayo Juan Pablo Rodríguez. Liga de Loja asignará un asistente técnico, posiblemente el DT interino Juan Carlos Pérez.

Aguinaga se estrenó como entrenador en 2011 al mando de Barcelona; en 2012 orientó al San Luis en el torneo apertura mexicano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media