Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Gordo Lucho” afina su puntería de afuera

El “Gordo Lucho” afina su puntería de afuera
30 de noviembre de 2011 - 00:00

Aparte de su férrea marca, Luis Caicedo es reconocido por ser un buen rematador de media distancia, pero en Barcelona no lo ha podido demostrar. El “Gordo Lucho” ha estado entrenando sus tiros desde fuera del área y hoy (20:00) espera celebrar un tanto de esta modalidad ante Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne.

Caicedo, quien marcó de cabeza el   gol del triunfo ante Deportivo Quito el domingo, a la salida de un tiro de esquina, indica que se le ha complicado rematar al arco en llano, ya que “el balón se siente diferente acá en la Costa”.  “No he pateado mucho de media distancia, quizás sea porque no le he cogido el tino a la pelota. Debo practicar más, seguiré rematando hasta que pueda coger bien una pelota y marcar así. Ojalá pueda gritar un gol el miércoles (hoy) ante Liga de Loja”, lanza.

Las mejores temporadas de goleo de Caicedo fueron en 2005 y 2009, en las que marcó 7 tantos, en esta acumula 5. “No es que ya no le pueda pegar, sino que antes me sentía más cómodo con respecto a que ya tenía cogido el golpe en la altura, acá hay que pegarle un poco diferente”, manifiesta el volante, cuyo equipo es segundo en esta etapa y cuarto en la acumulada, por lo que se encuentra en zona de clasificación a la Libertadores. 

El ex Macará cuenta que celebró de manera eufórica su tanto ante los “chullas” por la importancia de la conquista. “Jugamos ante un rival muy duro y necesitábamos los puntos de urgencia. Ellos jugaron muy bien y por suerte pudimos ganar en nuestro estadio”, comenta.

Para Caicedo, la temporada que está por concluir ha sido buena. “Quizás no conseguimos llegar a la final, pero tenemos la meta de acceder a la Copa Libertadores”, dice.

Con respecto al rendimiento físico personal y del equipo en general, el mediocentro indica: “hemos mejorado mucho, ahora terminamos mejor los partidos, tal como sucedió el domingo”.

El “Gordo Lucho” expresa que se siente cómodo en Barcelona, equipo en el que espera seguir en la próxima temporada. “Aún no he conversado con los directivos acerca de mi continuidad. Por el momento me centro en jugar y   luego arreglaré”, indica Caicedo, quien tiene contrato vigente hasta fin de año.

Mina ya sería “amarillo”

El delantero Narciso Mina, goleador del torneo con 28 tantos, sería la segunda contratación de Barcelona para el 2012. Mina, quien ya estuvo vinculado al “Ídolo” en 2009, habría desistido de unas propuestas en el fútbol mexicano, europeo y de Medio Oriente por jugar con los “toreros”. El primer fichaje   es Edson Montaño. Seis refuerzos más llegarían; dos de ellos   serían extranjeros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media