Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FC Barcelona se aleja aún más del título de liga

Los ‘blaugrana’ no dependen de sí mismos para lograr el título de la liga española. Foto: AFP.
Los ‘blaugrana’ no dependen de sí mismos para lograr el título de la liga española. Foto: AFP.
04 de mayo de 2014 - 00:00

Un gol de Ángel Lafita, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barcelona, en un partido en el que los dirigidos por el técnico ‘Tata’ Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente a un rival que lucha por el descenso.

En el último homenaje del Camp Nou a Tito Vilanova, el Barcelona no le pudo dedicar la victoria al exentrenador. Ayer su juego volvió a ser previsible, con muchas dudas y sin precisión, ese mismo fútbol que lo dejó sin la Copa del Rey, fuera de Europa y ahora, prácticamente, sin opciones ligueras.

En una acción por la derecha de Alves, el brasileño aprovechó que Alexis dejó libre la parte central del área para la entrada de Lionel Messi. El argentino, en el minuto 23, situó el balón en la esquina derecha de la meta de los madrileños.

Sarabia, en el lanzamiento de una falta, firmó el primer remate de los visitantes en el partido y 5 minutos después, en el 37, Lafita empató.

En el segundo tiempo, salió más decidido el equipo del ‘Tata’ Martino, con un mayor aprovechamiento de las bandas, los ‘azulgrana’ llegaron con más asiduidad ante la meta de Julio César, especialmente por medio de Alves y de Alexis, que estuvieron muy activos.

El punto de inflexión se produjo con la entrada en el campo de Cesc Fábregas, que entró por Mascherano y cambió la fisonomía de su equipo en apenas un minuto.

Una jugada suya permitió un remate de Pedro, el rechace lo capturó Alexis para marcar el 2-1 (67’).

El Getafe, por medio de Sarabia, tuvo el empate en una acción que salvó Pinto y Martino tuvo que poner a Song para rehacer el dibujo inicial y controlar más la situación, algo que parecía conseguir hasta que apareció nuevamente Lafita.

Gavilán centró desde la derecha y Lafita remató, un tanto que aleja al ‘Barça’ del título y le da aire a su equipo en la lucha por eludir el descenso. Es que el FC Barcelona quedó a 3 unidades del Atlético de Madrid que hoy podría ampliar la ventaja a 6.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media