Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ecuatoriano de Copa Davis cayó este sábado ante Perú

El equipo ecuatoriano de Copa Davis cayó este sábado ante Perú
15 de septiembre de 2012 - 16:01

La pareja peruana conformada por Duilio Beretta y Sergio Galdos derrotó este sábado por 6-3, 6-2, 6-4 a los ecuatorianos Julio Campozano y Roberto Quiroz en el marco del Grupo 1 de la Zona América de la Copa Davis. El elenco tricolor mantiene la ventaja de 2-1 conseguida con los dos triunfos en singles del viernes pasado.

Beretta y Mauricio Echazú habían cedido puntos ante los ecuatorianos. El primero cayó por 1-3 (7-5, 2-6, 3-6 y 4-6) ante Emilio Gómez, mientras que su compañero lo hizo por 0-3 (6-7, 3-6 y 4-6) con Campozano.

La dupla ecuatoriana sucumbió ante la mejor predisposición de los tenistas locales, quienes aprovecharon el apoyo de los aficionados que asistieron al el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima.

Campozano y Quiroz desperdiciaron dos claras opciones de quebrar el saque de los peruanos en el primer set, lo que fue aprovechado por  Beretta y Galdos para mantener las esperanzas de permanecer en el Grupo 1 de la Zona Americana.

Este domingo, desde las 10:00 locales (15:00 GMT), la raqueta número 1 ecuatoriana, Julio Campozano, intentará sumar el punto que le falta a su equipo para quedarse con la eliminatoria al mejor de 5 partidos, cuando enfrente a la Duilio Beretta, quien también es la raqueta número uno de su país.

Con un triunfo del tenista local la llave se empata, dejando que Mauricio Echazú (Perú) y Emilio Gómez (Ecuador) definan al ganador de la serie.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media