Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Dortmund se corona campeón al derrotar al Gladbach

El Dortmund se corona campeón al derrotar al Gladbach
22 de abril de 2012 - 16:02

El Borussia Dortmund se coronó hoy campeón alemán por segunda vez consecutiva al derrotar al Borussia Mönchengladbach por 2-0.

La ventaja del Dortmund sobre su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, es de ocho puntos a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, con lo que es matemáticamente inalcanzable.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 23 con un remate de cabeza del croata Ivan Perisic que aprovechó una falta lanzada desde la banda derecha por Marcel Schmelzer y aumentó la cuenta en el 59 con gol del japonés Shinji Kagawa.

La victoria hubiera podido ser más amplia porque el Dortmund dominó el partido desde el comienzo, presionando la salida del Gladbach y procurando recuperar cada balón perdido ya en la mitad contraria para lanzar ataques continuos sobre la portería de Marc ter Stegen.

El Dortmund, para coronar el título, mostró hoy su fútbol acostumbrado, lleno de pasión y de agresividad, sin bajar las revoluciones casi nunca. Los pases largos de Mats Hummels desde atrás aparecieron a la vez como el despliegue permanente de los dos laterales, Hummels y Lucasz Piszczek, y los toques de primera de Kagawa y Lewandowski que han enloquecido a más de una defensa durante las últimas dos temporadas.

"Creo que lo que hemos mostrado hoy es un reflejo de toda la temporada", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

"No tengo palabras, ganar y ser campeón de manera tan justa es una locura", dijo Klopp, técnico del bicampeón alemán, todavía bañado en cerveza como consecuencia de las celebraciones tras el pitido final.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media