Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Dakar tendrá hoy su largada simbólica por calles de Rosario

El Dakar tendrá hoy su largada simbólica por calles de Rosario
04 de enero de 2014 - 00:00

La dupla integrada por Sebastián Guayasamín y Óscar Carreño aprobó ayer las revisiones administrativa y técnica, y dejó todo listo para participar mañana en la etapa inicial del Rally Dakar, prueba en la que por  primera vez correrán ecuatorianos en la modalidad de vehículos.     

En 2012 el piloto azuayo Wilson Malo compitió en la división motos en el Rally-raid más importante y exigente del mundo.

En Rosario (Argentina), Ecuador Dakar participará hoy de la largada simbólica de esta prueba que llegó a territorio sudamericano en 2009, tras amenazas terroristas en África un año antes.    

Las siete primeras etapas recorrerán Argentina. En la octava los pilotos llegarán a Chile.A las 13:00 de Ecuador (15:00 de Argentina) los vehículos, motos, cuadriciclos y camiones avanzarán por la calle Rioja, en dirección al Monumento de la Bandera. Recorrerán el bulevar Oroño en un trayecto de ida y vuelta por la avenida Wheelwright. El evento concluirá a las 20:00 de Ecuador.

El 11 veces campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel, destacó la preparación de Rosario en este evento mundial. “Cuando vi la parte de los chequeos administrativos y la parte de descarga, me di cuenta de que la ciudad tenía todo listo para albergar una competencia como esta”, indicó el deportista, quien defenderá el bicampeonato con el equipo Mini conseguido en 2012 y 2013.  

El galo recomendó a los pilotos que debutan en este Rally Dakar que primero se entrenen con competencias menos exigentes antes de dar el salto a este evento.      

Este tipo de preparación tuvieron Guayasamín y Carreño, quienes desde el 15 hasta el 22 de junio de 2013 se consagraron en el rally Desafío Ruta 40 en Argentina. Además se entrenaron en Ecuador entre cuatro y cinco horas diarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado