Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El D. Quito aspira a acompañar a Emelec en octavos de final

El D. Quito aspira a acompañar a Emelec en octavos de final
17 de abril de 2012 - 00:00

Deportivo Quito se enfrenta hoy (18:15) a Chivas  de Guadalajara, en el estadio Olímpico Atahualpa, para sellar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores y ser el segundo equipo ecuatoriano en esa instancia, luego de la clasificación de Emelec.

Si el campeón ecuatoriano accede a la siguiente ronda, se repetirá un hecho que no sucedía desde 2004: dos conjuntos de Ecuador en octavos. En esa edición, Liga de Quito y Barcelona superaron la fase de grupos, aunque para el equipo guayaquileño fue algo más complicado.

El “Ídolo” fue uno de los 4 peores segundos y disputó un único partido contra Maracaibo de Venezuela, que terminó 6-1.

En octavos  jugó contra Once Caldas, que al final fue campeón, y cayó en los penales 4-2. La misma suerte tuvo Liga que perdió ante Santos 5-4 en los lanzamientos desde los 12 pasos.

Tras la hazaña que logró Emelec la semana pasada, Deportivo Quito tiene todo para pasar de ronda y acompañarlo. Además, ahora cuenta con sus goleadores afilados:  Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza.

“Es bueno para el equipo que ‘Maxi’ haya vuelto a marcar en dos partidos seguidos. Ahora necesitamos mucho de esos tantos para poder pasar de fase”, afirmó Alustiza.

En el torneo  continental, el “Chavo”, como lo conocen, tiene dos tantos: uno a Chivas y otro a Vélez Sarsfield, mientras Bevacqua le convirtió a Defensor Sporting. En el campeonato local, el primero tiene 4 tantos y el segundo uno.

“Me siento bien junto a Matías en el ataque. Ojalá nos toque jugar y seguir marcando para poner al club en octavos. Poco a poco salimos de la mala racha del inicio y ahora tenemos buenos resultados”, comentó Bevacqua, que pasó 7 meses sin marcar.

Nunca antes de convertirse en “chullas” jugaron juntos. Pasaron por Chacarita Juniors de su país en  distintos años y desde la temporada pasada recién se unieron en Deportivo Quito.

En la campaña anterior los números fueron distintos, porque Bevacqua marcó 20 tantos y Alustiza 3. Este último  recuerda mucho el gol que le hizo a Emelec en la final.

Ambos desean ser parte de la historia de Deportivo Quito y clasificarlo por segunda ocasión en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En 1989 accedieron a esa fase, pero fueron eliminados por Cobreloa de Chile.

Esta es la novena participación en el torneo más importante del continente para los capitalinos. En la actual, la clasificación depende solo del conjunto ecuatoriano. Vélez, con 12 puntos, ya se aseguró su pase, mientras que los tres equipos restantes mantienen posibilidades  para pasar de ronda.

Deportivo Quito con 7 puntos, Defensor con 6 y Chivas con 4 van por el segundo cupo. El más complicado es el club mexicano que debe golear por cuatro tantos a los “chullas”  y  esperar que Defensor no gane ante los argentinos.

El equipo de Carlos Ischia llega completo para el cotejo, después de que se levantó la suspensión por indisciplina a Álex Bolaños e Isaac Mina. Los dos se reintegraron a las prácticas con el primer plantel el sábado pasado.

Chivas llegó con 4 bajas

El conjunto mexicano arribó a la capital, el domingo por la noche, sin la presencia de 4 elementos titulares: Marco Fabián, Luis Michel, Omar Arellano y Miguel Ponce.

A pesar de que matemáticamente tiene opciones de pasar, el DT Ignacio Ambriz le dio prioridad al torneo local y por esa razón no alineará con algunos elementos titulares. Sin embargo, pocas horas antes de viajar a Ecuador, Chivas cayó 2-1 ante Tigres y sus opciones de acceder a la fase final se vinieron abajo.

A la misma hora jugarán en Argentina Vélez Sarsfield y Defensor Sporting. A las 20:30, hora de Ecuador, se disputarán dos encuentros más. Bolívar recibirá a Universidad Católica de Chile y  Junior de Barranquilla a  Unión Española.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media