Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI confía en resolver la disputa que puede dejar a Ecuador fuera de JJOO

El COI confía en resolver la disputa que puede dejar a Ecuador fuera de JJOO
26 de abril de 2012 - 13:51

Pere Miró, director de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales del Comité Olímpico Internacional (COI), confío hoy en que pueda resolverse una disputa con Ecuador que podría impedir a los deportistas ecuatorianos competir bajo la bandera de su país en los Juegos de Londres.

"Soy optimista porque hay indicios de que en este momento se abren varias puertas al diálogo, por ambas partes" declaró Miró a Efe en Budapest, donde participa hasta mañana en una reunión de los Comités Olímpicos Europeos.

La disputa se originó tras la decisión del Ministerio de Deportes ecuatoriano de destituir a las directivas de las 40 federaciones deportivas nacionales, bajo el argumento de que no acataron una ley de 2010 y no realizaron elecciones internas.

Como sólo las federaciones nacionales reconocidas por el COI y por el Comité Olímpico Ecuatoriano pueden enviar atletas a competiciones internacionales, los 17 deportistas ya clasificados y otros 13 con opciones de hacerlo podrían verse obligados a competir bajo la bandera olímpica y a título particular.

Miró resaltó que "es un tema que ha llegado a una situación a donde nunca debería haber llegado" y reconoció que, aunque es difícil para ambas partes retroceder en sus posturas, sí que se han abierto puertas ante el diálogo.

Está pendiente que el ministro de Deportes ecuatoriano, José Francisco Cevallos, viaje a Suiza para tratar el tema con la directiva del Comité Olímpico Internacional.

El propio presidente del COI, Jacques Rogge, escribió una carta al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la que le advertía de que de no revocarse la destitución de las directivas, habría "una posibilidad real de suspensión" para Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media