Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE confirmó ayer que no reconocerá directorios

El COE confirmó ayer que no reconocerá directorios
03 de octubre de 2012 - 00:00

Mediante una carta, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, notificó ayer al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, que su organismo no reconocerá los directorios electos en los recientes comicios de las federaciones.

“Usted conoce, Sr. Ministro, que la convocatoria a elecciones solo podía hacerla la Comisión Tripartita Ecuador (…) una vez que determinara qué clubes formativos y de alto rendimiento se regían a la Ley del Deporte”, indicó Carrera en la misiva.

La Comisión Tripartita (COI, COE, MinDeporte) fue el resultado de lo tratado con el Comité Olímpico Internacional para solucionar el conflicto en el deporte ecuatoriano, tras la intervención a 40 de las 46 federaciones por deporte.

A la comunicación, el principal del COE anexó las cartas enviadas por las federaciones internacionales de natación, rácquetbol, sóftbol, pelota vasca, lucha, tiro olímpico, taekwondo, boxeo, canotaje, esgrima, hockey y patín, ajedrez, triatlón y atletismo, en las que informan que no reconocerán los resultados de las elecciones convocadas por cualquier organismo ajeno al Movimiento Olímpico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado