Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Challenger tiene su bicampeón

El Challenger tiene  su bicampeón
18 de noviembre de 2013 - 00:00

Una hora y 28 minutos necesitó el tenista argentino Leonardo Mayer (115 ATP) para ganar, por segundo año consecutivo, el Challenger de Guayaquil. Venció en la final, disputada la noche del sábado, al portugués Pedro Souza (239) por parciales de 6-4 y 7-5.

Los cerca de 1.000 aficionados que estuvieron presentes en las instalaciones del Anexo del Guayaquil Tenis Club (GTC) observaron cómo el deportista, nacido en la ciudad de Corrientes, alargaba a 10 los juegos ganados de manera consecutiva en Guayaquil.

“Hubo varios torneos por jugar en esta semana, pero preferí Guayaquil porque me gusta, me siento cómodo en estas canchas y me voy contento por este nuevo título, que me sirve de mucho sin dudas”, señaló Mayer luego de la premiación.

Con esta victoria, el tenista argentino, que ganó su octavo torneo Challenger, se acreditó 90 puntos ATP para su ranking, que le permite ingresar nuevamente al top 100, con lo que gana su derecho a disputar el primer Grand Slam de 2014, el Abierto de Australia.

Mayer, anteriormente 51 en el ranking mundial, también inscribió su nombre en la lista de más ganadores del Challenger de Guayaquil, con el agregado que es el único que lo hizo de manera consecutiva. Antes lo hicieron el ecuatoriano Nicolás Lapentti (2007 y 2009) y el argentino Sergio Roitman (2006 y 2008).

Completan el cuadro de campeones en este torneo el brasileño Marcos Daniel, en 2005; el chileno Paúl Capdeville, en 2010; y el italiano Mateo Viola, en 2011.

La final de dobles se fue a Europa. Los holandeses Stephan Fransen y Wesley Koolhof superaron por 1-6, 6-2 y 10-5 a Roman Borvanov, de Moldavia, y al alemán Alexander Satschko.

En el acto de premiación, el director del torneo, Andrés Gómez, agradeció al público por el apoyo y a los deportistas por su entrega. “Gracias a todos por respaldar este torneo, que lo hacemos con mucho esfuerzo y desde ya los invitamos para el próximo año, que será un torneo bastante especial ya que cumpliremos diez años” expresó el extenista, campeón de Roland Garros en 1990.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado