Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El canotaje destacó en los Panamericanos y Bolivarianos

El canotaje destacó en los Panamericanos y Bolivarianos
23 de diciembre de 2013 - 00:00

El canotaje ecuatoriano sorprendió este año a nivel Sudamericano, Panamericano, Bolivariano y Copa del Mundo, al haber contabilizado un total de 43 medallas en los 4 certámenes.

Los deportistas ‘tricolores’ dieron así muestras de que este deporte es uno de los que más ha elevado su nivel en el plano internacional.  

Liderados por el campeón mundial, César De Cesare, este conjunto integrado por 16 seleccionados cosechó 22 medallas en el Sudamericano de Valparaíso (Chile).

Con un total de 4 preseas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, la ‘Tri’ se ubicó en el quinto lugar en el campeonato, siendo solo superada por las potencias en esta disciplina como: Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, respectivamente.  

En abril, después del Sudamericano, se pudo advertir que la temporada para el canotaje nacional iba a ser prometedora. Y así fue, los deportistas se lucieron en las 2 siguientes competiciones.

César De Cesare, Lazo, Avegno, Ibarra y Perdomo, tuvieron un año lleno de éxitos a nivel internacional.De Cesare, Andrés Lazo, Carlos Pesantes, Jordan González, Yautung Cueva, Gerson León, Jorge Dicado, Washington Becerra, Boris Zapata, Luis Casquete, Stefanie Perdomo, Lissette Espinoza, Mia Fried, María Belén Ibarra y Anngie Avegno acabaron la temporada con el mejor registro de Ecuador en citas de esta disciplina deportiva.  

En la Copa Mundial de Hungría el abanderado del país en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, De Cesare se convirtió en campeón del mundo en la modalidad de K-1 de los 200 metros.

El argentino nacionalizado ecuatoriano también quedó en cuarto lugar en el Mundial de Alemania y ganó oro en los K-1 200 metros de los Juegos Bolivarianos y primero en el Panamericano de este deporte que se disputó en Puerto Rico.

El kayista, además, colaboró con las 16 preseas (7 de oro, 5 de plata y 4 de bronce) de los juegos. César y Yautung Cueva se adjudicaron la dorada en los K-2 de la distancia 200 metros.

Otros ganadores este año fueron Lazo, Avegno, Ibarra y Perdomo, quienes en esta temporada han conseguido distinciones individuales en este deporte.    

Pero sin duda que la deportista más sobresaliente en este año fue Avegno, quien se quedó con el primer lugar y la respectiva presea dorada en los 500 metros C-1, en el Panamericano desarrollado en Ponce, Puerto Rico. Además, la kayista ‘tricolor’ se adjudicó el vicecampeonato mundial juvenil, en la copa efectuada en Canadá.

Tras ambas distinciones, la joven palista de 17 años fue doble campeona bolivariana en los C-1 de 200 y 500 metros.

Sumando a estos metales, la delegación nacional se destacó en los Bolivarianos de Trujillo, donde con 16 preseas, 7 de oro, 5 de plata y 4 de bronce se ubicó segunda. El equipo de Venezuela quedó primero, con 19 medallas.

En la justa peruana Lazo también dio muestra de un alza en su técnica. El guayaquileño se adueñó de la dorada en C-1 200 metros. Andrés también se proclamó campeón panamericano en Puerto Rico, junto con su compañera Avegno.

La temporada  dejó a Lissette Espinoza, Ibarra, Vicente González, Gerson León, José León y Luis Casquete como futuros campeones.

Ecuador también mejoró en la disciplina de remo

El equipo ecuatoriano de remo, alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en la modalidad de Ocho Par de Remos C/Ligeros con Timonel.

Los integrantes Jimmy  Sornoza, Francisco  Mora, Julio Arévalo, Luis  Quinto, José  Hernández, Bryan Sola, Jhon Guala, Segundo Montenegro, José Peñafiel, también fueron al torneo sudamericano en Brasil, donde quedaron quintos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media