Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeón sigue aún sin ganar en el torneo local

El campeón sigue aún sin ganar en el torneo local
09 de febrero de 2013 - 00:00

La mayor expectativa tanto de hinchas como dirigentes y cuerpo técnico era que el portero Máximo Banguera, que se había quedado rezagado con la selección en Madrid, llegara a tiempo para disputar el encuentro ante Liga de Loja, lo cual finalmente sucedió pero no evitó la derrota torera.

Barcelona fue quien desde el comienzo del partido propuso un fútbol de ofensiva y demostró su ansiedad por ganar. A pesar de contar con 5 bajas, los amarillos buscaron con mayor constancia el arco del equipo local. Michael Jackson Quiñónez tomó la posta de Damián Díaz como conductor del equipo.

A pesar de la iniciativa torera, los lojanos se adelantaron en el marcador. Corrían 15 minutos y en un desborde por la derecha Armando Gómez sacó un remate rasante que el portero Máximo Banguera no pudo detener. El gol no cambió nada, los visitantes continuaron teniendo el dominio del balón y de las acciones del encuentro.

Esto se vio reflejado al minuto 31 cuando Michael Jackson Quiñonez recibió un pase de Ariel Nahuelpán y sacó un fuerte remate que impactó en el vertical izquierdo del pórtico defendido por Fernando Fernández.

Tres minutos después Geovanny Nazareno, quien volvió a jugar un partido oficial luego de su suspensión, aplicó la misma fórmula: disparó cruzado desde la banda izquierda y el balón volvió a estrellarse en el vertical del arco lojano dejando a los toreros a las puertas del empate. Con el marcador a favor de la “Garra del Oso” se fueron al descanso. Para el segundo tiempo la tónica del duelo no varió.

Barcelona siguió siendo más incisivo y obtuvo su premio al minuto 47, cuando Cristian Penilla fue derribado dentro del área  local por Armando Wila y el juez central decretó penal. Al cobro fue el delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien con remate fuerte al centro concretó el empate visitante.

Luego de esta anotación los lojanos reaccionaron y fueron en búsqueda del gol, el cual consiguieron al minuto 73 cuando después de un error de la defensa barcelonista el recién ingresado Cristian Cordero remató dentro del área y venció a Banguera para poner la segunda de su equipo y decretar la victoria lojana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media