Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El baloncesto se vivió a plenitud en ocho ciudades del país

El baloncesto se vivió a plenitud en ocho ciudades del país
04 de octubre de 2011 - 00:00

La Comisión de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, presidida por Patricio Pozo, superó las expectativas de cara a la Liga Nacional Masculina que concluyó el sábado anterior en la capital de Imbabura. Aún cuando hubo voces de que incluir a tres jugadores extranjeros en cada uno de los ocho clubes participantes restaría espacio a los nacionales, la decisión tomada respecto a los refuerzos foráneos permitió un elevado nivel técnico que despertó gran interés en la afición.

¿Qué es lo que puede destacar en esta nueva edición de la Liga Nacional?

Creo que se logró revivir el básquetbol en todo el país y yo estoy feliz, porque la Liga Ecuatoriana hoy permite que el baloncesto se viva en todas las ocho ciudades (Guayaquil, Quito, Ibarra, Quevedo, Ambato, Bolívar, Machala y Santo Domingo).

¿La respuesta del público fue la que se esperaba y superó los cálculos?

Esta Liga ha tenido “llenazos” en los coliseos; el público fue uno de los principales actores, ha tenido la atención de la prensa y buenos auspiciantes y eso nos permite a nosotros avizorar un futuro brillante para el baloncesto si las cosas siguen haciéndose así como se está trabajando.

¿Satisfecho con el nivel técnico mostrado por todos los equipos, incluyendo los que no llegaron a instancias finales?

Sí, ha sido un gran nivel técnico el que hemos visto, porque todos los equipos, sin excepción, se esforzaron por tener buenas plantillas nacionales y magníficos refuerzos extranjeros, que nos dieron un  nivel muy elevado y el gran ganador fue el público.

¿Se rompieron los esquemas jugando con tres refuerzos extranjeros en los distintos clubes?

Claro que sí. Queremos igualar para arriba, por eso se decidió jugar con tres extranjeros, mientras en las anteriores solamente jugaron dos refuerzos extranjeros; y consecuentemente el nivel del espectáculo también sube.

¿El básquet ecuatoriano con sus últimos campeones UTE y Mavort tiene una buena base de jugadores nacionales?

Creo que son clubes bien estructurados y organizados y eso es muy importante, porque se están renovando las plantillas en forma progresiva. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado