Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El anfitrión se lleva los tres puntos ante Ecuador

El anfitrión se lleva los tres puntos ante Ecuador
20 de octubre de 2011 - 00:00

La selección ecuatoriana de fútbol perdió ayer 2-1 ante México, en partido válido por el Grupo “A” de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El campeón  de Río de Janeiro 2007 no pudo sostener el resultado y el conjunto “azteca” le dio vuelta gracias a sendas conquistas de Oribe Peralta y Jorge Enríquez.

Ecuador no mantuvo el equilibrio de juego en el medio campo que le propuso el cuadro anfitrión. Lo positivo del combinado “tricolor” fue que supo cortar el ritmo del rival en los primeros minutos del cotejo, con pases largos, cambios de frente y algunas veces con faltas técnicas.

A los 7 minutos, la “Tri” madrugó a los anfitriones, con anotación de Luis Congo, tras recibir un pase largo de un zaguero y derrotar así al portero “azteca” con un sutil remate de pierna izquierda a media altura que se coló por el costado izquierdo del golero.

Sin embargo, el seleccionado de México continuó como el claro dominador de las acciones de ataque. Así, a los 24’ Peralta igualó el compromiso, tras una ejecución de tiro de esquina, cobrado por el sector zurdo del portero John Jaramillo.

El encuentro, jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara,  tuvo una gran presencia de los hinchas locales, que repletaron el escenario en apoyo a su seleccionado Sub 23.

A los 36’, el guardameta ecuatoriano, Jaramillo, quedó golpeado al salvar dos remates seguidos de los “aztecas”, que cargaron, con falta, sobre el arquero “tricolor”.

El volante Michael Jackson Quiñónez, refuerzo mayor de la “Tri”, mantuvo movilidad por la banda derecha, pero sin encontrar la fórmula para vencer por segunda ocasión el arco de los locales, quienes, en cambio, tuvieron su mejor fortaleza en los pases cortos y rasantes para llegar a las inmediaciones del área ecuatoriana en escasos segundos.

El DT ecuatoriano, Sixto Vizuete, no pudo resolver ante la velocidad de los mexicanos, que en la etapa complementaria cambiaron los pases cortos para apostar por los centros aéreos, al tiempo que los “tricolores” Quiñónez y Édder Fuertes conformaron una pequeña sociedad, aunque no hicieron daño a la zaga rival.

México comenzó bien y salió con un buen planteamiento, pero una vez más sus desatenciones en el marcaje le provocaron verse abajo en el marcador  temprano en el partido y tuvo que batallar para darle la vuelta.

Al final hubo acciones ofensivas de ambos bandos, que permitieron lucirse a los arqueros Corona y Jaramillo, hasta que este último fue derrotado por segunda ocasión a los 80’, cuando John Narváez trató de rechazar un balón en el área y  le rebotó en la mano a Enríquez.

Ecuador se quedó así sin puntos en el Grupo “A” de México, en el que Uruguay y Trinidad y Tobago no jugaron anoche porque aplazaron el compromiso para el martes próximo, debido a que  los uruguayos llegaron con poco tiempo a Guadalajara.

En el Grupo “B”, Costa Rica venció 1-0 a Cuba y Argentina empató 1-1 con Brasil. Los dos partidos también se jugaron en el Omnilife. De otro lado, la “Tri” espera el inicio de las disciplinas de boxeo, levantamiento de pesas y atletismo, en las que prevé obtener varias preseas.

Estados Unidos, Brasil y México, hasta el momento, lideran al cierre de la jornada el medallero general de los Juegos Panamericanos, que se extenderán hasta el 30 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media