Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana gana la medalla de plata en apnea dinámica

Ecuatoriana gana la medalla de plata en apnea dinámica
09 de noviembre de 2012 - 00:00

La ecuatoriana Gilda Rivadeneria se adjudicó ayer la medalla de plata en la disciplina de apnea dinámica en los I Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en Lima.

La guayaquileña solo fue superada por la colombiana Sandra Escobar, que se sumergió 175 metros, mientras que ella alcanzó los 166 m de distancia en piscina.

Un reto, tal vez el más difícil en los últimos meses para Gilda, fue el haber conseguido esta presea de plata en los Juegos Bolivarianos.

La distinción tiene un significado diferente para la apneísta, que en el Mundial del 2011, en Tenerife (España), y en el Panamericano de Apena, desarrollado en Colombia en el presente año, no había podido llegar al podio.

En esta ocasión, la guayaquileña consideró su participación en Lima como una revancha con ella misma. Una revancha con la vida porque este 2012 fue muy complicado para ella, ya que perdió a su amigo y entrenador Freddy Toledo, quien fue asesinado el pasado 13 de julio por dos motorizados -según los testigos- que intentaron robarle su motocicleta cuando se aprestaba a entrenar en la piscina Olímpica.

Por eso Gilda cada vez que tiene  oportunidad lo recuerda con alguna frase en las redes sociales. Ahora en Perú, luego de recorrer 166 metros debajo del agua, Gilda le dedicó este segundo lugar en apnea dinámica al entrenador de todos los apneístas ecuatorianos que conocieron a Toledo y que de él aprendieron mucho en esta disciplina deportiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media