Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador vence 2 a 0 a Venezuela y se acerca a la siguiente ronda

Ecuador vence 2 a 0 a Venezuela y se acerca a la siguiente ronda
01 de febrero de 2014 - 00:00

Julio César Campozano festejando el primer punto ecuatoriano ante los venezolanos. Foto: Miguel Castro

Emilio Gómez no tuvo problemas para conseguir el segundo punto de la serie de Copa Davis para Ecuador, luego de derrotar 6-0, 6-3 y 6-4 al venezolano Ricardo Rodríguez.

El equipo ecuatoriano necesita un punto para avanzar a la segunda ronda del grupo 1 de América en la Copa Davis, donde se enfrentaría al elenco brasileño. Hoy desde las 13:30 se realizará el juego de dobles, en el que Giovanni Lapentti hará dupla con Gómez, y Luis Martínez será la pareja de Roberto Maytin, por Venezuela.

Gómez, que debutaba como raqueta 1 de Ecuador en este torneo, fue superior a su rival desde el primer set, el mismo que ganó sin perder un solo game. Fuerte en el primer servicio y sólido en la devolución, el diestro tenista contó con el apoyo del público que, pasadas las 17:00, llenó las instalaciones del Tenis Club de Guayaquil.

El segundo set mantuvo la misma tónica, con un Gómez agresivo para dominar las acciones. Se dio tiempo de bajar la vehemencia de su juego para evitar el desgaste físico, ya que hoy disputará junto a Lapentti el juego de dobles.

Igual que el primer set, en el segundo Emilio quebró el servicio de Rodríguez y sin mayores problemas venció por 6-3. La noche comenzaba a caer en Guayaquil y las luces de la cancha principal demoraron en encender, por lo que el juego tuvo una paralización de 30 minutos.

Durante el tercer set, Gómez aprovechó de la desesperación del venezolano, que se desgastó reclamando jugadas al juez de silla. El capitán del equipo visitante, William Campos, también formó parte de los llamados de atención.
Finalmente, y ya con el público totalmente emocionado, el hijo del legendario tenista Emilio Gómez cerró su participación con un 6-4 que le otorgó el segundo punto al equipo ecuatoriano.

Campozano celebró su cumpleaños con una victoria
En la primera jornada, Julio César Campozano sacó a relucir su experiencia para derrotar en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-2) a David Souto, en el primer partido de la serie entre Ecuador y Venezuela por el Grupo 1 de América de la Copa Davis. La lluvia fue la principal protagonista durante el primer partido de la serie entre los dos países.

Empujado por su público, que festejaba cada punto con euforia, Julio César se quedó con el primer set por 6-3. Para el segundo, Souto salió más calmado y escuchó con más detalle cada sugerencia de su capitán que le pedía tranquilidad y concentración. Fue así que aprovechó su saque para quedarse con el set y empatar el duelo. La lluvia provocó la paralización del partido cuando iniciaba el tercer set, pero se reanudó luego de una hora.

El tercer set fue del venezolano (6-4), que aprovechó el cansancio de Campozano para quebrarle el servicio y adelantarse 2 a 1. Cuando parecía que Souto se quedaría con el primer punto para su país, surgió la ‘garra’ de Campozano para ganar el cuarto set (6-4) y obligar a jugar un set más. El quinto set fue todo para la raqueta ecuatoriana, que aprovechó la desconcentración de Souto para quebrar el servicio y sacarle ventaja. Campozano terminó el juego con un 6-2 a su favor, entregándole el primer punto a Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media