Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tiene probabilidades de ser local

Ecuador tiene probabilidades de ser local
09 de abril de 2013 - 00:00

09-04-13-deportes-info-Copa-DavisEcuador cumplió y ahora esperará el sorteo de mañana (04:00 hora Ecuador y 11:00 en Londres) para conocer a su rival en los “playoff” de la Copa Davis. Luego de su dramático triunfo (3-2) ante Chile, el equipo tricolor tendrá la posibilidad de jugar por la Ensaladera de Plata en 2014.

El seleccionado nacional, dirigido por Raúl Viver, ya estuvo en el Grupo Mundial en el año 2010. Ahora con la nueva camada de tenistas, liderados por Julio Campozano, el país espera poder  codearse con los 16 mejores combinados del mundo.

Pero, ¿por qué Ecuador se ganó el derecho de acudir a los “playoff” de la Davis? El elenco nacional cayó por 4-1 ante Colombia (febrero de 2012) y perdió su chance de ir al repechaje; luego (septiembre del mismo año) la tricolor venció 4-1 a Perú y mantuvo su lugar en el Grupo I de la Zona Americana. El duelo con los chilenos daba un pasaporte al repechaje y con sacrificio lo consiguió.

Entre los posibles oponentes están: España, Australia, Croacia, Israel, Bélgica, Japón, Suiza y Alemania. Todos cabezas de serie.

En caso de que la “Tri” resulte emparejada con los alemanes, croatas, austriacos o australianos, la llave se disputará en casa, hecho que le favorece a los dirigidos por Viver, ya que se escoge el escenario, tal y como se  hizo ante Chile llevando  la serie, por primera ocasión, al Umiña Tenis Club de Manta.

Pero si en el sorteo le toca medir a España, Suiza, Bélgica o Japón, los de la Comisión de la ITF (Federación Internacional de Tenis) deberán hacer un nuevo sorteo para conocer quién hará de local en la serie.

La razón para jugar de local ante  Croacia, Alemania, Austria y Australia es que  con ellos Ecuador ya jugó por última vez en condición de visitante. “Ya fuimos a Alemania en 1985 y a los demás países también; este es el motivo por el cual Ecuador, en caso de salir emparejado con uno de ellos, sería local”, precisó  Andrés Gómez, extenista ecuatoriano.

Por su parte, con Suiza, Bélgica y Japón, la Tricolor no ha jugado. Es decir que contra ellos se sorteará la localía.

Ante España, Ecuador sí jugó en 1967 (de visitante y perdió 5-0) la semifinal del certamen, pero en ese entonces aún el torneo no se jugaba como ahora, con el Grupo Mundial, la Zona I Americana y demás sectores; así que ese duelo no cuenta.

Sobre el sorteo que será en la sede de la ITF en Londres, Gómez señaló que ninguna delegación, de las 16 participantes en los “playoff”, acude al acto. “El presidente del organismo rector del tenis, Francesco Ricci Bitti, junto a la Comisión Copa Davis, se encarga del sorteo transparente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media