Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil es el primer equipo sudamericano en la lista

Ecuador sigue entre los 30 mejores del mundo

Segundo Castillo (14) y Felipe Caicedo (8) forman parte del equipo que enfrentará este 17 de mayo a Holanda en Ámsterdam. Foto: Archivo | El Telégrafo
Segundo Castillo (14) y Felipe Caicedo (8) forman parte del equipo que enfrentará este 17 de mayo a Holanda en Ámsterdam. Foto: Archivo | El Telégrafo
09 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La FIFA publicó ayer la nueva clasificación mundial de selecciones casi un mes después de la anterior (10 de abril del 2014) y a pesar de que no ha habido muchos partidos de selecciones en ese lapso.

Ecuador mantiene la posición 28 de este ranking internacional con 794 puntos, cuatro más que en la clasificación anterior. Con lo que se ubica como sexta selección de Sudamérica y una de las 30 mejores del mundo.

España sigue líder en esta clasificación, puesto en el que se mantiene desde septiembre de 2011. Además, Brasil ascendió a la cuarta posición, de donde sacó a Colombia. Los ‘auriverdes’ superan a Uruguay y Argentina, pese a que el último mes solo se han disputado tres partidos internacionales y que 143 selecciones no han cambiado su lugar.  

Brasil, que gana dos posiciones para ser cuarta, se convierte en el primer equipo sudamericano en la lista, dejando atrás a tres contrincantes continentales: Colombia (5), Uruguay (6) y Argentina (7). Estas tres selecciones bajaron un puesto.   

Esta es la mejor clasificación de los brasileños desde julio de 2011. El cuarteto sudamericano le pisa los talones al trío europeo en cabeza, que no ha variado sus posiciones, con España en lo más alto, seguida en este orden por Alemania y Portugal. Suiza, Italia y Grecia completan el top 10 mundial.

Honduras (30), rival de Ecuador en el próximo Mundial, consiguió de nuevo estar entre las treinta mejores selecciones tras doce años lejos de este selecto grupo.

El avance más destacado lo protagonizó la selección de Mauritania avanzando 13 puestos (desde el 152 al 139) con sus dos victorias en los partidos decisivos de clasificación para la Copa Africana de Naciones.

La próxima publicación de esta lista será el 6 de junio, seis días antes de que empiece Brasil 2014.

Por otra parte, cinco jugadores (Jefferson Montero, Jaime Ayoví, Fidel Martínez, Alexander Domínguez y Joao Rojas) se entrenan en la Casa de la selección ecuatoriana bajo las órdenes del técnico Reinaldo Rueda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media