Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se ubica en el puesto 13 del ranking FIFA

Ecuador se ubica en el puesto 13 del ranking FIFA
20 de diciembre de 2012 - 00:00

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, dio a conocer ayer el último ranking de selecciones del 2012. Ecuador, como hecho remarcable, resultó ubicado en el décimo tercer puesto por primera vez en su historia, mientras que España sigue en el primer lugar.

La FIFA establece las ubicaciones con un sistema algebraico que, en conjunto con los resultados y la estadística, posibilita evaluar matemáticamente el progreso de la Selección de cada país, clasificándola en un ranking mensual. Es así como Ecuador logró ascender cuatro puestos en un mes y supera a México, Uruguay, Brasil y Chile.

Los puntos que obtienen los equipos en los últimos dos años son determinantes. Para realizar la fórmula matemática se toma en cuenta lo siguiente: puntos por victoria (3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota y 2 puntos al que gane en penales), la importancia del partido a disputar (amistoso 1, elimintatoria mundialista 2.5, torneo de confederación 3, copa mundial 4), la fuerza del rival (cada una de las selecciones ocupa un lugar en el ranking -R-, ordenadas del mejor al peor).

Teniendo en cuenta su lugar en la clasificación, se aplica la siguiente  fórmula: 200-R. La fuerza de la confederación tiene una clasificación fija: UEFA/Conmebol 1, Concacaf 0.88, AFC/CAF 0.86 OFC 0.85.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media