Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se queda sin mundial

Ecuador se queda sin mundial
31 de enero de 2013 - 00:00

La decepción se consumó anoche. La selección ecuatoriana sub 20 quedó definitivamente eliminada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de esta categoría, que se disputa en Argentina, luego de la derrota 3-2 ante Perú.

Los goles del conjunto peruano fueron marcados por José Reyna, a los 27 y 33 minutos, y Andy Polo, a los 82. En tanto, Ecuador había igualado transitoriamente con los tantos de Jonny Uchuari (50) y Ely Esterilla (70). Ecuador terminó con diez hombres por la expulsión de Junior Sornoza (85) por roja directa.

Con estos resultados, Perú, con cuatro unidades, tiene aún esperanzas de clasificar, dado que este domingo, en la última jornada, enfrentará a Chile (seis puntos), por un cupo al mundial  de Turquía.   

El equipo de Daniel Ahmed fue el que tomó la iniciativa del partido, urgido por tener alguna esperanza de poder clasificarse y con ese objetivo salió decidido a llevarse por delante a su rival. Con un Cristian Benavente movedizo y la conducción de Hernán Hinostroza, Perú fue llevando algo de riesgo hasta el arco defendido por Hamilton Piedra, aunque con poca claridad.

Ecuador intentó presionar, de manera ordenada, en el mediocampo, y lo consiguió por momentos, con un buen trabajo de Jonny Uchuari y Christian Oña. Las jugadas de peligro ante los dos arcos no estuvieron presentes hasta después de los 25 minutos de juego, ya que a los 27 Reyna recibió un pase al vacío, quedó frente al arquero Piedra y definió por encima.

El golpe lo sintió Ecuador y Perú se dio cuenta, por eso a los 33 un perfecto pase de Deza dejó a Reyna en franca carrera, y el delantero recorrió casi 30 metros rodeado de defensores y cuando salió Piedra, lo eludió y tocó al gol. Con esa ventaja Perú se sentía tranquilo porque estiraba la agonía para poder tener su boleto a Turquía y era superior al rival.

Pero en el complemento el conjunto de Daniel Ahmed se quedó un poco y permitió la reacción de Ecuador, que sin demasiado esfuerzo, llevó peligro y con un remate desde afuera del área de Uchuari, acortó diferencias.

El peor momento de Perú en el partido se dio en esos minutos porque perdió su línea de juego, Benavente fue reemplazado dado el cansancio que evidenció y así Ecuador volvió a pegar cuando nadie lo pensaba.

Una pelota robada en mitad de cancha por Michael Arboleda fue cedida a Christian Oña y éste alargó para el goleador Esterilla, que ante Angelo Campos no perdonó y empató.

El partido entró en la recta final con un resultado abierto, un juego de ida y vuelta en donde todo podía suceder. Fue así como Andy Polo anotó el último y definitivo tanto del compromiso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media