Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibirá a Chile por Copa Davis el próximo año

Ecuador recibirá a Chile por Copa Davis el próximo año
19 de septiembre de 2012 - 08:18

El equipo ecuatoriano de Copa Davis se enfrentará a Chile por la segunda ronda de la zona 1 americana, así lo determino el sorteo efectuado esta mañana en Londres. La serie se disputará en suelo ecuatoriano en abril del próximo año, la superficie la determinará el conjunto local.

La primera ronda de la zona americana se juagará en febrero próximo, pero tanto Ecuador como Chile salieron favorecidos en el sorteo al no tener duelos en esa ronda y pasar directo a la segunda donde se verán las caras.

Ecuatorianos y chilenos se han enfrentado en 5 ocasiones en esta competencia siendo los araucanos quienes llevan la ventaja 3-2 sobre el conjunto nacional. Los duelos siempre han sido en arcilla y los de la estrella solitaria nunca han podido ganar en Ecuador en las dos ocasiones que han jugado en este país.

En otros emparejamientos, Uruguay será local ante República Dominicana en febrero próximo y el ganador de esa serie se enfrentará a Colombia en abril.

Raúl Viver capitán ecuatoriano había señalado en su llegada a Guayaquil que prefiría el emparejamiento con Uruguay o Chile porque aseguraba la localía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media