Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pone su sello en la Copa

Ecuador pone su sello en la Copa
21 de septiembre de 2012 - 00:00

Van de la mano. Quizás como nunca antes, pero sí... Cuatro equipos ecuatorianos están sembrados en los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo cual ratifica el buen momento que atraviesa el fútbol ecuatoriano a nivel de clubes y que también se ve reflejado en las eliminatorias, donde Ecuador es tercero en la tabla de posiciones.

En el orden de posibilidades, Emelec tenía las mayores chances de clasificar gracias a su triunfo por la mínima diferencia ante Olimpia en Asunción, Paraguay.    

Aunque en el cotejo de vuelta no desarrolló un buen fútbol, el empate a cero le fue suficiente para acceder a la siguiente fase, donde enfrentará a la Universidad de Chile, equipo que es dirigido por Jorge Sampaoli y que a su vez defiende el título que obtuvo el año anterior.        

Y es que el ingrediente más interesante de este compromiso será la vuelta del estratega del cuadro chileno al estadio Capwell. En 2010 estuvo al frente de los “eléctricos” y, aunque perdió el título nacional de aquella temporada, el argentino es de grata recordación para el emelecismo.     

El conjunto guayaquileño visitará a los “Leones” en Santiago y una semana después disputarán la revancha en Guayaquil. Sobre este compromiso, el volante Matías Rodríguez opinó que será complicado enfrentar a un rival como Emelec, “pues luce mejor cuando juega de visitante”.   

“Estábamos pendientes del partido (ante Olimpia), sabíamos que teníamos más posibilidades de jugar contra ellos por lo que hicieron en Asunción. Fue un partido que lo supieron manejar bien de local, con la ventaja que habían sacado”, expresó Rodríguez. 

Asimismo, destacó a algunos jugadores que integran la plantilla “azul”. “Ya sabemos el rival y tenemos que pensar en ellos. Es un equipo muy rápido con jugadores importantes como Luciano Figueroa y Marcos Mondaini. Los de adelante son muy buenos y atrás están firmes”, aseguró.    

El otro que tenía un pie en octavos fue Deportivo Quito, que en el Atahualpa ganó 2-1 al Aurora boliviano. En la revancha ratificó esa supremacía y se impuso 3-1. Los “chullas” recibirán a Tigre de Argentina, que viene de eliminar a Argentinos Juniors, el próximo 25 de septiembre.   

Los capitalinos no han realizado una buena campaña a nivel local, puesto que ocupan los últimos lugares en la tabla de la segunda etapa y hasta peligran con el descenso en la acumulada. Sin embargo, a nivel internacional han realizado una buena presentación que derivó en su permanencia hasta esta instancia.

Mientras tanto, Liga de Loja sorteó el obstáculo más complicado ya que en el encuentro de ida perdió por la mínima diferencia ante Nacional de Uruguay. Aquello lo obligó a ir hasta Montevideo con la única alternativa de ganar su encuentro y lo consiguió ante el asombro de todos.      

La “Garra del Oso” se impuso 2-1 al “Tricolor” en el Centenario y el próximo miércoles recibirá la visita del Sao Paulo brasileño.   

El delantero Walter Calderón, autor del gol del triunfo de ese compromiso, señaló que tuvieron un clima adverso en suelo “charrúa”. La prensa de aquel país los veía como “eliminados” e incluso que “no existían” en el panorama deportivo. “Eso nos dio más fuerza y pudimos ganar y eliminar a un grande en su propia casa. Incluso los uruguayos iban a estrenar una bandera, no la mostraron porque esperaban al São Paulo”, comentó Calderón.

El cuadro brasileño será el siguiente escollo que tendrá el cuadro dirigido por el ecuatoriano Paúl Vélez, quien a su vez ha demostrado su capacidad al frente de los lojanos. Para completar el cuarteto faltaba Barcelona. El empate a cero en Calama no le daba la clasificación a la siguiente fase.   

Cobreloa también tenía la firme intención de pasar a octavos y lo demostró en el encuentro de vuelta. La noche del pasado miércoles, la hinchada “torera” se mostró nerviosa y eso, quizás, se le transmitió al equipo porque no quería que su plantel fuera el único que quedase eliminado de la Sudamericana.

Pero Michael Arroyo abrió la ruta del triunfo y después se despachó con otro golazo; Jayro Campos y Damián Díaz también se hicieron presentes en el marcador para darle la clasificación sufrida a los “toreros”. El “score” final fue 4-3. Barcelona, que vuelve a mostrar su jerarquía en competencias internacionales, recibirá al Gremio de Porto Alegre el miércoles venidero.

La prensa internacional se hizo eco de la presencia de los cuatro equipos ecuatorianos en octavos, pues nunca se había visto algo así. El objetivo será que la tendencia se mantenga hasta cuartos de final, pues de ser así Liga se encontraría en esa instancia con Emelec. (EHP).

Ver imagen Llaves de la Copa Sudamericana

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media