Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es la primera presea internacional en este deporte

Ecuador obtiene histórico bronce

Ecuador obtiene histórico bronce
21 de mayo de 2014 - 00:00

La selección nacional de rugby playa consiguió una histórica medalla de bronce en una prueba internacional; lo hizo en los III Juegos Suramericanos, que se efectúan desde la semana pasada en Vargas, Venezuela.

El quinteto tricolor superó 6-3 al cuadro de Guyana, en el compromiso definitorio por la medalla de bronce, que se disputó la noche del lunes en el complejo Hugo Chávez Frías.

Ecuador se puso en ventaja en el primer parcial por 3-1, y en el segundo tiempo mantuvieron su dominio hasta finalizar el juego con el marcador de 6-3. La organización de la contienda escogió a Leonardo Cabezas como ‘Jugador del Partido’.

El ecuatoriano tuvo la personalidad para aparecer cuando más lo necesitaba su equipo. Cabezas logró esquivar a cuanto rival se le cruzaba y empezó a marcar diferencia. El gesto se notó al final del partido cuando el equipo festejó la conquista.

“Es la primera vez que se convoca a una selección de rugby y que, además, logra una medalla en el ámbito internacional. Fue una linda experiencia, nos enfrentamos a duros rivales. Los 8 jugadores que vinimos estamos aptos para representar a Ecuador”, señaló Cabezas, quien tiene 6 meses vinculado al rugby.

El que también valoró este bronce fue el titular de la Ecuatoriana de Rugby. “Destaco el esfuerzo, la unión y compromiso. Es un momento histórico para el deporte y seguro que servirá para incentivar al país”, dijo Nicolás Di Napoli, quien felicitó a Argentina y Venezuela que ganaron oro y plata, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media