Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador no tuvo respuesta y complica su clasificación

Ecuador no tuvo respuesta y complica su clasificación
13 de enero de 2013 - 00:00

La selección de Ecuador Sub-20 no pudo superar ayer a su similar de Venezuela en el segundo encuentro del Campeonato Sudamericano que se juega en Argentina. La “Tricolor” juvenil cayó 1-0 y se quedó así con un punto en el grupo B liderado por  Uruguay, que en primera instancia se impuso (3-2) a Brasil.

Los mismos once que se enfrentaron a Brasil en la primera jornada fueron los que saltaron a la cancha del Bicentenario de San Juan para medir al conjunto “vinotinto”, que debutaba en el torneo.

El elenco dirigido por Julio César Rosero presentó mejor trato de pelota en los primeros cinco minutos, sin embargo, el cuadro “llanero” cerró bien sus bandas, en especial por el sector izquierdo donde el volante Johnny Uchuari fue reprimido.

El número 10 de Ecuador, a pesar de haber tenido doble marca, se las ingenió para sacar un disparo que se fue cerca del larguero de José Contreras, a los 6 minutos.
Venezuela respondió con un tiro lejano de Manuel Arteaga a los 20’, que por fortuna para la “Tri” se desvió en el capitán Luis León.

La selección nacional comenzó a perder a pelota en el medio campo y producto de ello llegaría el tanto “llanero”. A los 27’ Josef Martínez recibió de espaldas, dio media vuelta ante la marca de Pedro Pablo Velasco y mandó la pelota a un sitio donde el golero Darwin Cuero no llegó.

La “Tri” Sub-20 trató de devolver el golpe, pero la imprecisión de José Francisco Cevallos y Miguel Parrales no permitió lograr el empate. A los 39’ Eddy Corozo probó con un tiro de media distancia y a los 44’ Uchuari remató de afuera, pero sin suerte.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro no varió. Venezuela no arriesgó y esperó atrás para buscar el contragolpe. Ecuador era el necesitado, por lo que Rosero mandó al campo a Ely Esterilla y Junior Sornoza en reemplazo de Cevallos y Jacob Murillo, respectivamente.

Martínez por poco consigue su doblete de la noche a los 66’ cuando trató de colocar desde la media luna, pero León estuvo atento para poner la pierna y mandar al córner.

A los 82’ Uchuari se perdió una  clara oportunidad cuando remató cerca del punto penal, pero sin fuerza. El mejor de la “Vinotinto”, Martínez, perdonó a la “Tri” dos minutos después cuando sorpresivamente se internó en el área, pero para suerte de los ecuatorianos el balón no pudo ser controlado. Rosero mandó a Ángel Ledesma para tratar de buscar el gol del empate, pero el resultado no se movió.

Venezuela se estrenó así con una victoria en el Sudamericano, mientras que  Ecuador tendrá que ir por la clasificación en la tercera fecha ante Uruguay. Hoy también juegan Chile vs. Colombia; Argentina vs. Bolivia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media