Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador mantiene su invicto ante Canadá

Ecuador mantiene su invicto ante Canadá
02 de junio de 2011 - 00:00

La selección ecuatoriana llegaba con un registro de 100% de efectividad en enfrentamientos ante Canadá. Tres triunfos en la misma cantidad de cotejos hablan de una marcada superioridad del elenco sudamericano sobre la selección “Maple”.

Ayer, hasta el minuto 90, parecía que la supremacía de la Tricolor se mantenía, pues los dirigidos por Reinaldo Rueda vencían 2-1, pero un exceso de reclamos de los ecuatorianos les costó no llevarse el triunfo de suelo canadiense.

Tras la falla de la “Tri”, Canadá logró el empate y cortó su racha negativa de solo derrotas ante Ecuador. Los goles del encuentro los anotaron Terry Dunfield y Tosaint Ricketts para los locales, mientras que Christian Benítez y Michael Arroyo anotaron para la visita.

El tanto de la igualdad llegó a los 92 minutos del encuentro, tras una falta de Néicer Reasco al filo del área “tricolor”. Cuando el central jamaiquino Raymond Bogle dictaminó el cobro del tiro libre, varios jugadores ecuatorianos reclamaron la decisión y fue ahí cuando una viveza de los canadienses, al cobrar rápido la infracción, les permitió anotar a Ricketts sin marca.

En lo que tiene que ver con el desarrollo del cotejo, la apuesta de Reinaldo Rueda fue un marcado y tradicional 4-4-2, con Luis Fernando Saritama y Michael Arroyo como sus generadores de juego.

Pero los locales, bajo el mando de Steven Hart, estuvieron ordenados en la marca,  especialmente en su zona de corte, donde Eddy Johnson y Terry Dunfield controlaron eficazmente el juego visitante.

Los canadienses se encimaron de a poco sobre el arco defendido por Marcelo Elizaga, quien respondió cuando fue exigido. Pero los volantes de avance “maples” Marcel de Jong y Josh Simpson ganaron espacios en el la zona de los mediocentros  Cristhian Noboa y Segundo Alejandro Castillo.

Fue justamente Simpson quien a los 23 minutos se abrió espacios por el sector zurdo y despejó el camino para que aparezca Dunfield. El primero cedió el balón al volante de marca y este, con un derechazo, marcó el 1-0.

Ante la incertidumbre ecuatoriana, los canadienses estuvieron a punto de anotar el segundo, a minuto seguido, tras un desborde de Simpson, pero Dwayne Anthony De Rosario no pudo embocar con el arco a su disposición.

El ingreso de Édison Méndez, en lugar de Noboa, le dio mayor movilidad al juego del elenco de Rueda. El empate del equipo sudamericano se dio a los 61’. El capitán, Walter Ayoví, cobró un tiro de esquina y apareció la “Pantera” Benítez para, de cabeza, poner el 1-1.

Dos minutos después, “Gambetita” Arroyo marcó el 2-1, con derechazo, similar al primer gol canadiense, desde fuera del área.

Todo apuntaba al triunfo ecuatoriano; es más, Rueda dio espacio a que ingrese el juvenil Joao Plata, quien juega en el Toronto canadiense y que ayer debutó con la selección mayor. Ya estaba lista la victoria “tricolor”, pero Ricketts puso el 2-2 a los 92 minutos.

En los encuentros anteriores, Ecuador había vencido en todos. El primer cotejo se jugó en Guayaquil, hace exactamente 23 años, el 2 de junio de 1988, con triunfo 2-1 para la “Tri”. La segunda  victoria sudamericana fue el 6 de junio de 1999, en Edmonton (2-1), mientras que la tercera fue por la Copa de Oro, 2-0 en Miami, Estados Unidos.

El próximo cotejo amistoso de la Tricolor será el martes, ante Grecia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media