Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra medalla para Ecuador en levantamiento de pesas

Otra medalla para Ecuador en levantamiento de pesas
25 de octubre de 2011 - 13:55

El ecuatoriano Ricardo Hernán Flores se adjudicó este martes la medalla de plata en los 77 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos.

El cubano Iván Cambar, quinto en el Campeonato del Mundo de 2009 y oro en los Juegos del ALBA de Barquisimeto, ganó el oro tras levantar un total de 338 kilos (150 kilos en arranque y 188 kilos en el envión).

Cambar superó por 9 kilos al ecuatoriano Flores, bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y dos
platas en el Campeonato Panamericano de Chicago 2009.

Flores levantó 329 kilos (148 kilos en arranque y 181 en envión) tras fracasar en dos oportunidades el intento de alzar más de 185 kilos en el envión.

Guadalajara supuso el regreso del ecuatoriano a las competencias internacionales debido a que en los últimos meses estuvo alejado por una fractura del metatarsiano de la muñeca derecha de la que se recuperó recientemente.

"Tuve el año pasado unas lesiones muy graves en mi muñeca. Pasé un año fuera de competencia pero ya estoy totalmente curado, como se pudo ver aquí", afirmó Flores.

"Aún me molesta un poco, pero es un dolor que se puede soportar", agregó el ecuatoriano.

El bronce se lo adjudicó el estadounidense Chad Thomas Vaughn (326 kilos en total), mientras que el brasileño Welisson Da Silva, quedó en el cuarto lugar (325 kilos) tras haber obtenido la segunda mejor marca en el arranque (148 kilos).

El venezolano José Ocando, uno de los favoritos tras haberse colgado la plata en Río de Janeiro, no completó la prueba por lesión.

El quinto fue el panameño Víctor Viquez (298 kilos), el sexto el puertorriqueño Carlos Alberto Sauri (297 kilos) y el séptimo el dominicano Francis Emilio Sido (291 kilos).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media