Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, invicto pero poco incisivo

Ecuador, invicto pero poco incisivo
09 de septiembre de 2012 - 00:00

La victoria de Ecuador 1-0 sobre Bolivia dejó conformes a unos y no tan contentos a otros por el juego que mostró la selección. “Lo importante eran los 3 puntos”, se comentó, más allá del nivel que presentó el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Con esta victoria, la “Tri” mantiene la racha perfecta en condición de local, con 4 partidos ganados, 6 goles a favor y ninguno en contra. Pero de los 4 encuentros disputados en el Atahualpa, el del viernes fue el de menor producción en el ataque.

El entrenador de El Nacional y ex seleccionador de la “Tri”, Sixto Vizuete, recordó gratamente el triunfo 3-1  en  2008 ante Bolivia, cuando él  dirigía la selección. Afirmó que esta vez, tal como sucedió en ese partido, él hubiera  alineado a Felipe Caicedo como titular.

“Me parece que  tiene mayor técnica que Jaime (Ayoví) y Narciso (Mina). Eso se vio en la jugada previa al penal sobre Luis Saritama”, comentó el DT.

El entrenador lamentó el hecho de la poca precisión en los centros de los laterales, algo que fue constante ante Bolivia.

“Montero estuvo impreciso, al igual que Walter Ayoví. Juan Carlos Paredes estuvo más acertado, pero a la selección le costó encontrar otra forma de llegar que no fueran  los centros porque Bolivia estuvo bien cerrada atrás. Así surgió la acción del gol”.

Sobre su dirigido, Dennis Quiñónez, valoró su estreno con la selección absoluta. “No estuvo nervioso y ayudó al equipo a mantener el balón en su posesión. Como era difícil entrarle a Bolivia, no debía arriesgar tanto”.

En referencia a los  partidos pasados, contra Venezuela, Perú y Colombia, destacó la velocidad y la precisión para atacar, algo que no se evidenció en el último cotejo, según   el entrenador nacional.

Sin embargo, estuvo conforme con el bloque defensivo que mostró solvencia y seguridad. “Es muy beneficioso que Jairo Campos y Frickson Erazo jueguen juntos en Barcelona. Se conocen bien y son un buen complemento”.

Otro estratega que trabaja en el medio local, Edgardo Bauza, de Liga de Quito, valoró la cuarta victoria de Ecuador en condición de local.

“Está haciendo lo más importante: no ceder puntos en casa. Tal vez sin jugar muy bien esta vez, pero valen los puntos. Bolivia  incomodó mucho a Ecuador. Costó entrarle con claridad”.

Al igual que Vizuete, Bauza distinguió la labor de la defensa ecuatoriana. “Están en un nivel muy alto y los dos laterales contribuyeron constantemente al ataque. Los centrales fueron efectivos y siempre intentaron salir jugando”.

Carlos Sevilla, estratega de Independiente del Valle, se mostró optimista con respecto al futuro de la selección. “Está haciendo el trabajo en casa, pero para clasificar también se necesita ganar puntos fuera de ella. Para  los mundiales a los que clasificó Ecuador,  se lograron puntos importantes fuera y ahora deberá enfocarse en conseguirlo”.

Y para eso, coinciden las fuentes, hay que jugar bien, no descuidar el nivel; que ha sido la queja de varios aficionados (que incluso hicieron énfasis en que el gol vino de un penal más que dudoso).

La selección tiene previsto viajar hoy (09:00) rumbo a Montevideo para disputar el partido contra Uruguay en el estadio Centenario. Una  de las dudas es Jefferson Montero, quien sufrió una contractura muscular y aún se evalúa su estado.

En el ataque ya podrá actuar Cristian Benítez, que cumplió con un partido de suspensión en el compromiso anterior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media