Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador intervendrá en primer sudamericano seven de rugby en Brasil

Ecuador intervendrá en primer sudamericano seven de rugby en Brasil
17 de febrero de 2012 - 17:43

La selección ecuatoriana de rugby acudirá con diez deportistas a su primer Campeonato Sudamericano Seven en Rio de Janeiro, Brasil del 10 al 11 de marzo, informó Galo Narváez, presidente de la federación de dicho deporte.

El directivo acotó que en este torneo intervendrán los diez países miembros de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) que son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. “También se espera la intervención de Guatemala, ya que Bolivia no podrá acudir”, dijo.

A órdenes del entrenador venezolano, Douglas Rodríguez, el equipo nacional ha venido haciendo concentraciones en Cuenca (15 al 16 de enero), Guayaquil (2 y3 de febrero) y en Quito lo hará los próximos 24 y 25 de este mes en el estadio Municipal de Tumbaco.

En el equipo tricolor destaca la presencia de Miguel Ángel Coronel Densy, actual jugador de La Vila RC, club de rugby de la ciudad Villajoyosa (Alicante), “que juega en la División de Honor que es la máxima categoría del rugby español”, destacó Rodríguez.

La cancha del Club de Regatas Flamengo, ubicada en el famoso barrio de Gávea, será el lugar físico donde se lleven a cabo los partidos. La selección nacional tiene previsto llegar a Brasil el próximo jueves 8 de marzo.

El torneo se lo denomina seven porque siete titulares juegan en la cancha de césped y tres son suplentes.

Plantel de Ecuador:

Alberto Merchán (Yaguares UCG, Guayaquil), Mario Lima (Yaguares UCG, Guayaquil), Heccer Benavides (Jibaros PUCE, Quito), Juan Carlos Herrera (Jibaros PUCE, Quito), Juan Sebastián Ordóñez (Jibaros PUCE, Quito), Edison Avellaneda (Jibaros PUCE, Quito), Pablo Pantoja (Nómadas Rugby Club, Quito), Christian Vintimilla (Aguilas Rugby Club, Cuenca), David Montenegro (Mohicanos Rugby Club, Ibarra) y Miguel Ángel Coronel (La Vila Rugby Club, España).



PRENSA COE / JCA

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media