Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se dará la lista definitiva de 23 jugadores

Ecuador intensifica su concentración

Reinaldo Rueda (der.) mira durante una práctica a Jaime Ayoví (izq.) y Armando Willa (atrás). FOTO: ANDRÉS DARQUEA .
Reinaldo Rueda (der.) mira durante una práctica a Jaime Ayoví (izq.) y Armando Willa (atrás). FOTO: ANDRÉS DARQUEA .
25 de mayo de 2014 - 00:00

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, el cotejo más importante para el combinado ‘tricolor’ será ante Suiza, el próximo 15 de junio, en el debut mundialista. Así lo expresó durante la rueda de prensa el pasado viernes en la Casa de la Selección, donde además se presentaron artículos alusivos a la ‘Tri’.

Las declaraciones de Chiriboga se reprodujeron ayer en una publicación de la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). “Siempre el partido más duro es el que viene. Entonces, el partido más difícil, más duro que tendrá Ecuador es el del 15 de junio en Brasilia contra Suiza”, afirmó.

Chiriboga, desde la Casa de la Selección, indicó que los jugadores se prepararán con toda responsabilidad, seriedad y conciencia de lo que significa el primer juego y de esa manera “luchar por avanzar lo que más se pueda” en Brasil.

“Clasificamos al Campeonato Mundial. Solo 32 países de los 209 inscritos en la FIFA pueden acceder al título mundial y Ecuador tiene esa opción, así que vamos a aprovecharla al máximo en Brasil”, destacó el titular de la FEF.

Ecuador se concentrará está noche luego de cumplir el período de descanso establecido por la FIFA (19-25 de mayo). Varios jugadores llegaron a Quito -durante la semana- para participar en controles médicos de rutina. Hoy, todos quedarán a órdenes del cuerpo técnico liderado por el estratega colombiano Reinaldo Rueda.

Además, el titular de la FEF, conjuntamente con el cuerpo técnico de la Tricolor, darán a conocer mañana la lista definitiva de 23 futbolistas que serán inscritos para el Mundial de Brasil. Los elegidos viajarán a Estados Unidos para disputar los 2 últimos partidos de preparación, ante México el 31 de mayo en Arlington, y frente a Inglaterra el 4 de junio en Miami. Luego regresarán a Quito y el 9 de junio viajarán a Viamao, su lugar de concentración durante el Mundial de Brasil.

Embajada de Brasil brindó homenaje a la Tricolor

La Embajada de Brasil en Ecuador ofreció la noche de ayer un homenaje a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el Centro Cultural Itchimbía, a pocos días de su viaje a Estados Unidos. Fernando Simas Magalhães, embajador de Brasil en el país, realizó personalmente la invitación a los jugadores durante su visita a la Casa de la Selección en días pasados.

El homenaje, denominado ‘La Fiesta del Mundial’, contó con la participación de la escuela de Samba Portela, una de las de mayor tradición de Brasil. Además, se realizó una exposición fotográfica del artista brasileño Caio Vilela.

Finalmente, Simas Magalhães dio una bienvenida simbólica a la delegación ecuatoriana y resaltó los méritos futbolísticos del equipo durante las Eliminatorias Sudamericanas, lo que le permitió clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media