Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador golpeó fuerte sobre el cuadrilátero

Ecuador golpeó fuerte sobre el cuadrilátero
27 de septiembre de 2013 - 00:00

Ecuador cosechó tres preseas de oro de las siete posibles que disputó en el cuadrilátero de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en Lima, Perú.

Los boxeadores nacionales Gibson Ríos (56 kg), Jonathan Chalá (60 kg) y Ariel Ruiz (69 kg) se colgaron las medallas doradas tras una destacada actuación en sus combates finales.

Ríos superó por decisión unánime al argentino Claudio Bordón, mientras que Joel Williamson (Guayana) completó el podio en la categoría.

Chalá también ganó por decisión unánime su pelea; el “tricolor” venció al colombiano Delkis Miranda en un combate donde  se movió mejor que su rival y pegó más fuerte con su derecha.

El púgil Ruiz cerró la racha de los ecuatorianos con la tercera dorada al superar por decisión dividida a Travis Fraser, de Guayana.

Las otras cuatro finales no fueron positivas para los boxeadores locales, que acabaron asegurando las medallas de plata para Ecuador en estos Sudamericanos.

Juan Fernández, Edwin Bennett y Bryan Minda, en varones, cayeron a la lona y perdieron sus combates; en damas la pichinchana Jéssika Centeno tampoco pudo  ganar.  

Fernández perdió por unanimidad su pelea (52 kg) ante el venezolano Franklin González. Bennett, en tanto, batalló por el oro; aunque al final por decisión dividida el púgil brasileño Brendo Coelho se la ganó.

Minda fue el único “tricolor” que perdió su pelea por nocaut frente al colombiano Diego Motoa  en la categoría de los 75 kg.

Por su parte, la única mujer que Ecuador llevó a los Juegos, acabó su participación de manera digna. Centeno perdió, por decisión dividida, el oro frente a la pugilista de Argentina Ayelen Espinosa.

Con los tres metales de oro y las cuatro de plata, la delegación “tricolor” cerró una brillante actuación en el boxeo sudamericano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media