Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador “foguea” a sus tenistas juveniles

Ecuador “foguea” a sus tenistas juveniles
18 de julio de 2013 - 00:00

El equipo ecuatoriano de la Copa Federación debutó, el pasado lunes, con un triunfo en la Zona 2 de América al vencer por 2 juegos a 1 al favorito  Bolivia en la apertura del  grupo A en el torneo que se realiza en Santa Tecla, El Salvador.  

A primera hora la boliviana María Inés Deheza superó a la ecuatoriana Rafaela Gómez por 6-3, 6-3, pero Doménica González logró la igualdad al vencer a Noelia Zeballos 7-6(2), 6-0, en partido que supo remontar un 4-1 adverso en el primer set.

La competencia durará hasta el 20 de julio en las canchas de arcilla del Maya Country ClubIgualadas 1 a 1, la serie se tuvo que definir en el dobles. Así, el capitán “tricolor”, Manuel Balda, decidió poner para esta definición a Doménica González y Rafaela Gómez quienes enfrentaron a Noelia Zeballos y María Inés Deheza.

Luego de un flojo arranque, las ecuatorianas tomaron el control del partido llevándolo hasta el tercer set, en el cual se colocaron 5-4 con saque de Doménica, pero la lluvia detuvo el partido y se  reinició luego de media hora.

Apelando a su personalidad y talento, González tuvo el temple necesario para sacar y cerrar el partido en gran dupla con Gómez, logrando una sufrida victoria por 1-6, 6-2, 6-4 ante uno de los equipos más fuertes de la competición.

El equipo ecuatoriano sigue su competencia hoy en el grupo A, donde enfrentará  a Guatemala, Puerto Rico y Honduras; el contrincante del día no se definía hasta el cierre de esta edición.

El formato del torneo consiste en dos grupos, uno de seis países y otro de cinco, designados por un sorteo. Jugarán todos contra todos en sus grupos y el país que termine en primer lugar en sus grupos logra el ascenso directo a la Zona 1 de América. La competencia durará hasta el 20 de julio en las canchas de arcilla del Maya Country Club.

La Copa Federación es la homóloga de la Copa Davis en varones, ya que es un torneo entre selecciones nacionales, pero donde solo juegan mujeres. Ecuador participa con tenistas juveniles debido a la falta de jugadoras mayores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media