Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país acumula hasta el momento 4 preseas de oro, 3 de plata y 2 de bronce

Ecuador escala gracias a sus nadadores

El azuayo Esteban Enderica necesitó 56 minutos, 32 segundos y 55 centésimas para completar el circuito de 5 km. Foto: Cortesía
El azuayo Esteban Enderica necesitó 56 minutos, 32 segundos y 55 centésimas para completar el circuito de 5 km. Foto: Cortesía
22 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Esteban Enderica tuvo ayer su revancha. El martes perdió el primer lugar en los 10 kilómetros, pero ayer entró decidido al mar y se adjudicó la medalla de oro en los 5 km de los Juegos Suramericanos de Playa.

El ecuatoriano fue paciente para enfrentar a sus rivales y se mostró cauto durante tres de las cuatro vueltas que tuvo el circuito, pero en la última sacó fuerzas para rematar y llegar primero a la meta.

Enderica cronometró un tiempo de 56 minutos 32 segundos y 55 centésimas, superando al brasileño Allan Lopes, que registró 56m 38s 71c, mientras que el argentino Guillermo Bertola (56m 39s 21c) se quedó con la presea de bronce.

“Gracias a mi hermano Juan Fernando (entrenador), el apellido Enderica ha logrado éxitos para el deporte ecuatoriano, y eso me llena de orgullo”, comentó Esteban.

Pero ese no fue el único triunfo que obtuvo ayer Ecuador en estos Juegos. Samantha Arévalo se colgó la presea dorada también en los 5 km y sumó así su segunda medalla personal y la cuarta para el país en este certamen internacional.

Arévalo detuvo el reloj en 1 hora, 1 minuto, 48 segundos y 52 centésimas, así cerró una jornada positiva para la selección nacional de natación, que logró posicionar al país entre los mejores.

Con las conquistas de ayer, Ecuador desplazó a Colombia del cuarto lugar de la tabla y acumula 4 preseas de oro, 3 de plata y dos de bronce. La delegación ‘cafetera’ registra hasta el momento 3 de oro, 1 plateada y 3 de bronce.

Arévalo superó ayer con categoría a la brasileña Betina Martins, que con un tiempo de 1h 02m 10s 27c se llevó el segundo lugar en los 5 km de aguas abiertas.

Por su parte, la nadadora argentina, Julia Arino, completó el podio luego de registrar 1h 02m 18s 71c.

Los nadadores nacionales competirán hoy (10:00) por última vez en los Juegos y tratarán de darle una cuarta medalla al país en esta disciplina deportiva. Para ello, Esteban, su hermano Santiago Enderica y la doble medallista Samantha Arévalo tendrán que nadar 3 km cada uno en la prueba por equipos.

La única que no actuará en la jornada de cierre de aguas abiertas será la azuaya Nataly Caldas.

Martinetti se llevó el bronce en la categoría sunfish

En otras disciplinas que se desarrollan en los JJ.SS. de Vargas, el ecuatoriano Jonathan Martinetti, después de tres días de irregulares condiciones climáticas y el fuerte oleaje que no permitió cumplir con normalidad el certamen, se ubicó como el tercer mejor velerista en la categoría sunfish.

Probablemente si el abanderado de Ecuador en esta cita hubiese disputado las nueve regatas previstas, a lo mejor habría llegado uno o dos peldaños más arriba en el podio. Sin embargo, por las malas condiciones climáticas, se corrieron solo 6.

El primer lugar fue para el argentino Francisco Renna con 10 puntos, seguido del velerista venezolano Julio Silva, con 15; y luego Martinetti, quien obtuvo también 15 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media