Ecuador dominó, pero le faltó efectividad

05 de abril de 2013 - 00:00

Ecuador no pudo sumar en la segunda fecha del torneo Sudamericano Sub-17 y fue derrotado 1 a 0 por la selección venezolana. El partido mostró dos selecciones con esquemas similares.

Tanto Javier Rodríguez como Rafael Dudamel, técnicos de Ecuador y Venezuela, respectivamente, presentaron un claro 4-4-2. A los 6 minutos llegó la primera jugada de peligro para los tricolores en los pies de Daniel Porozo, quien remató fuerte pero el arquero venezolano, Pedro Ramos, controló sin problemas. Ecuador esperó en su cancha sin apuros dándole la iniciativa a la selección “llanera”, que ganó la posesión del balón.

Y justamente fueron los venezolanos los que abrieron el marcador al minuto 15, luego de un error del arquero ecuatoriano Xavier Cevallos. El guardameta de la “Tri” soltó el balón luego de un remate, y este quedó en los pies de Andrés Ponce,  quien remató y puso la primera.

La respuesta ecuatoriana no se hizo esperar y luego de un contragolpe la pelota llegó otra vez a Porozo, que entró al área y disparó, pero su tiro fue otra vez detenido por el arquero venezolano.

A raíz del gol el equipo tricolor controló las acciones del partido, adelantó las líneas y profundizó su ataque por el costado izquierdo, por donde subían permanentemente Luis Moreira y Jefferson Intriago. A pesar de dominar, la Selección ecuatoriana no pudo empatar en los primeros 45 minutos y se fue al descanso con el marcador en contra.

Para el segundo tiempo los tricolores mantuvieron el ímpetu. Se jugaban 52 minutos y un tiro libre efectuado por Jhegson Méndez llegó con peligro al área rival
Javier Rodríguez realizó dos variantes, sacó a Jonathan Cevallos e ingresó Wilter Ayoví (59’). El internacional Abel Casquete también ingresó en lugar del atacante  Daniel Porozo.

Con los cambios Ecuador se fue con todo al ataque y llegó continuamente al área venezolana, pero no pudo definir correctamente. La desesperación hizo presa de los ecuatorianos que no pudieron empatar.

Al final, el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, festejó enérgicamente  su primera victoria.

Con este resultado Ecuador se queda con 3 puntos en dos partidos, al igual que Venezuela, que lleva tan solo un juego. El próximo cotejo de la Tricolor será mañana, a las 17:10, contra la selección colombiana.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP