Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo técnico divulgó ayer la nómina de 24 jugadores que enfrentarán a la ‘naranja mecánica’ el 17 de mayo

Ecuador descifra los estilos de sus rivales

Carlos Gruezo, volante del Stuttgart, fue convocado por el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda.
Carlos Gruezo, volante del Stuttgart, fue convocado por el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda.
07 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El lateral Cristian Ramírez, del Fortuna Düsseldorf, y el volante Carlos Gruezo, del Stuttgart, son las novedades de la nómina de la selección ecuatoriana que afrontará el amistoso del próximo 17 de mayo contra Holanda, en Amsterdam.

El entrenador de la ‘Tri’, Reinaldo Rueda, entregó ayer la lista de 24 futbolistas que viajará este lunes a suelo holandés para disputar el primero de tres juegos comprobatorios antes del Mundial de Brasil, en el que Ecuador debutará el 15 de junio contra Suiza en Brasilia.

Ambos futbolistas disputan la Bundesliga alemana y el DT defendió su llamado. “Están en un fútbol competitivo y han hecho méritos para estar en esta convocatoria”.

Sobre Gruezo, Rueda afirmó que se ha destacado en una liga de tradición e historia, y con esta oportunidad lo podrán tener más cerca y evaluar su desempeño, que convence al cuerpo técnico.

Ramírez, ex-Independiente del Valle, ha perdido cabida en el 11 titular, pero el estratega sabe que el gran nivel del fútbol alemán le permitirá adaptarse al “equipo de todos”. Armando Wila, jugador de Universidad Católica, es el único delantero de la nómina que milita en el fútbol nacional. Rueda informó que el guayaquileño se ganó su lugar en el microciclo de abril.

Honduras, segundo rival de Ecuador, proporcionó el lunes la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial, pero Rueda esperará hasta el 26 de mayo para hacer pública la suya.

El 13 de mayo dará a la FIFA el listado de los 30 preseleccionados ya que 7 quedarán al margen. “Varios dirigentes como Michel Platini (presidente de la UEFA) estaban en contra de la lista de 30, pero se nos explicó que constaba en los estatutos del Mundial Brasil 2014 y hay que cumplirlo”, explicó Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media