Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘catrachos’ son altamente ofensivos, según javier rodríguez

Ecuador debuta ante Honduras en Talca

La Selección Ecuatoriana Sub-17 se fortaleció como grupo, luego de compartir 15 microciclos de entrenamiento. William Orellana / El Telégrafo
La Selección Ecuatoriana Sub-17 se fortaleció como grupo, luego de compartir 15 microciclos de entrenamiento. William Orellana / El Telégrafo
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Desde las 17:00 de hoy, la selección ecuatoriana Sub-17 iniciará su participación en el Mundial de la categoría, enfrentando a su similar de Honduras. El encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo D se realizará en el Estadio Bicentenario Fiscal de la ciudad de Talca.

Ecuador llegó a territorio chileno tras superar una crisis interna que terminó con la separación de tres jugadores titulares por adulteración en sus documentos de identidad.

Luego de esos incidentes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitó a la Conmebol y a la FIFA la descalificación del combinado tricolor del Mundial, argumentando que éste logró la clasificación con futbolistas mayores de edad, pero finalmente y ante la defensa realizada por la Ecuafútbol, la petición no fue aceptada.

La prensa uruguaya, desde que se conocieron los casos de adulteración, ha criticado fuertemente a la selección ecuatoriana Sub-17. En ese sentido, el portal web referi.uy publicó una nota sobre el certamen titulada: “Comienza el Mundial de la trampa de Ecuador”.

Javier Rodríguez, DT de Ecuador, luego de la separación de los tres jugadores por irregularidades en sus documentos, tuvo que realizar varios microciclos de entrenamientos para encontrar a los reemplazos.

La idea inicial del estratega ecuatoriano era mantener el mismo sistema táctico que llevó a la selección a clasificar a la Copa del Mundo de Chile, pero en el camino tuvo que realizar algunos ajustes porque las características de los nuevos jugadores son distintas.

“En cada entrenamiento buscamos adecuar el nuevo modelo de juego entre los seleccionados”, explicó Rodríguez a EL TELÉGRAFO durante una de las últimas prácticas en Guayaquil.

Rodríguez y los miembros de su cuerpo técnico realizaron 15 microciclos de entrenamiento en Guayaquil y Quito, donde además de los trabajos tácticos se llevaron a cabo partidos de comprobación. Por cerca de seis meses trabajaron con un grupo de 33 jugadores, que luego se redujo a 30 y después de las respectivas evaluaciones quedó en 21.

La ‘Tri’ debuta en Talca

Javier Rodríguez realizó ayer la última práctica a puertas cerradas, donde definió el equipo titular que debutará a las 17:00 de hoy ante Honduras. El combinado tricolor hizo la tarde de ayer el respectivo reconocimiento del estadio Fiscal de Talca. Tras una charla técnica y de ligeros movimientos, quedó definido el elenco que debutará en la Copa Mundial.

Por su parte el equipo hondureño que dirige José Valladares buscará seguir con su buena racha en estas copas del mundo de menores de edad, pues en la pasada de Emiratos Árabes, llegó hasta los cuartos de final.

Los ‘catrachos’ fueron uno de los primeros equipos en llegar -hace 10 días- a territorio chileno. Según el DT ecuatoriano, en la selección de Honduras se destaca su fuerza por las bandas y su potencia ofensiva.

Carabineros de Talca preparados para resguardar a selecciones 18, 21, 24 y 29 de octubre son las fechas del Mundial Sub-17 que se jugarán en el Estadio Fiscal de Talca, para lo cual los carabineros (policías) de la región han dispuesto desde hace varios días servicios de seguridad interna y externa en los hoteles donde se alojan las selecciones -entre ellas Ecuador-, personal de FIFA y delegaciones, como también en los centros de entrenamiento, en el estadio y durante los desplazamientos.

El comandante de policía, Manuel Valdés, confirmó que durante todo el certamen se aplicará la Ley de Violencia en los Estadios. Se espera que para cada jornada lleguen al estadio más de ocho mil personas, a disfrutar de los partidos de Ecuador, Malí, Bélgica, Honduras, Alemania y México. (I)

Datos

Ecuador forma parte del Grupo D del Mundial Sub-17, junto a las selecciones de Honduras (su rival de hoy), Malí y Bélgica. La mayoría de partidos se jugarán en Talca.

En julio pasado salió a la luz que varios jugadores de la Selección Ecuatoriana Sub-17 habrían adulterado su documentación de identidad. Esto provocó la reacción de la prensa uruguaya que investigó los casos.

A finales de julio la FEF, a través de su Comisión de Disciplina, sancionó a tres jugadores de la Selección Sub-17 que logró la clasificación al Mundial de Chile con una destacada actuación en el Sudamericano.

La asociación uruguaya tras conocer las sanciones, solicitió formalmente a la Conmebol que descalifique a Ecuador de la cita mundialista y que les otorgue ese cupo. Pero el organismo no dio paso al pedido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media