Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador continúa con la cosecha de medallas

Ecuador continúa con la cosecha de medallas
01 de julio de 2011 - 00:00

Las preseas doradas se han convertido en   integrantes habituales  de la delegación ecuatoriana  que participa en el Mundial de Olimpiadas Especiales en Atenas (Grecia). 

Ya son 6 las de oro y 22 en total.

El orense Jaime George impuso un nuevo récord mundial en los 100 metros mariposa y su emoción al ser llamado al podio fue evidente.

“Prometí a todos en mi casa llevar una medalla y ya  voy tres. Aún puedo sacar una más, sé que mi familia y Dios van a estar muy  orgullosos de mí”,  señaló el deportista que alcanzó un registro de 1m16s08c.  Jaime dejó la segunda posición de la prueba para su amigo y compañero de habitación   Bryan Pincay.

En los 50 metros libres, la pichinchana Karina Pillajo conquistó la medalla de oro, y Paola Guatuca se adjudicó la de plata.

En esa misma disciplina  el equipo femenino de relevos lució coordinado y veloz para convertirse  en el líder de la competencia en los 4x100. Adriana Reyes, Paola Guatatuca, Lorena Caiza y Karina Pillajo expusieron lo mejor de su técnica acuática para llevarse el oro.   Con abrazos y saltos celebraron la alegría de colgarse esa presea.

Del festejo también participó el entrenador de natación Cristian Lara, quien fue el motivador del conjunto durante toda la competencia.

De su lado el pichinchano de 14 años, Érick Sarango, logró en su tercera presentación ciclística el anhelado galardón dorado. Fue en  10km donde cruzó la meta en primer lugar con  un tiempo de 16m51s.

La segunda posición fue para el israelita Lion Idan, con dos segundos menos, y la tercera ubicación correspondió para el ruso Roman Volkov, que registró 17m8s.

En esa misma distancia la suerte no le sonrió al compatriota Franklin Montenegro, quien escoltaba al líder de la prueba, pero sufrió una caída al tomar de manera incorrecta la curva. Eso le obligó a bajarse de la bicicleta para componer la cadena  y así perdió varios segundos. Al final fue sexto.

En levantamiento de potencia Omar Burgos, de Guayas, no pudo alcanzar ninguna presea y se debió conformar con el cuarto lugar en sus pruebas: peso muerto, sentadilla y pressing.

En tenis la dupla tricolor integrada por  el manabita Jean Carlos Santana y el representante de Santo Domingo de los Tsáchilas, Henning Zambrano, alcanzaron el paso a la final de dobles en la categoría máxima al imponerse por  4-1 y 4-0 a la pareja estadounidense. Hoy enfrentarán al equipo suizo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media