Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos visitantes y un local ganaron en el inicio de liga

El quinteto Don Apa debutó con una derrota ante UTE en el coliseo Abel Jiménez Parra. Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Baloncesto.
El quinteto Don Apa debutó con una derrota ante UTE en el coliseo Abel Jiménez Parra. Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Baloncesto.
03 de abril de 2014 - 00:00

Universidad Tecnológica Equinoccial, campeón vigente de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, inició exitosamente la defensa de su título. La noche del martes pasado venció al quinteto debutante de Don Apa por 61- 29, en el coliseo Abel Jiménez Parra, de Guayaquil.

La norteamericana La’Keisha Sutton fue la figura de las equinocciales, que desde el inicio del encuentro marcaron diferencia al ganar el primer cuarto 12-6. En el segundo período ampliaron esa ventaja con 13 puntos y se retiraron al camerino con el marcador 25-12.

En el tercer cuarto, UTE mantuvo su rendimiento y logró una clara diferencia (44-22) que le permitió encarar con tranquilidad el último episodio.

El técnico argentino Carlos Gorosito hizo rotar a su plantilla con el propósito de evitar la deshidratación de sus jugadoras y mantener el orden táctico con un esquema 2-2-1 en defensa y 1- 2-2 en ataque.

En otro de los encuentros de la primera fecha de la Liga Femenina, Chibuleo-Espoch (Riobamba) debutó con una victoria a domicilio frente al elenco cuencano de Triple E, por la cuenta de 73-64.

En el conjunto riobambeño destacó la pívot norteamericana Sydney Anne Crafton, quien tuvo un singular duelo de efectividad con su compatriota Treasurre Johnson (Triple E), espigada pívot que comenzó a proyectarse como una de las figuras de certamen.

En Machala, el Santa María hizo respetar su condición de local y derrotó al Deportivo Quevedo por 72-50 en un cotejo muy disputado.

Doris Lasso, Diana Gómez y María Mora complementaron el buen rendimiento que mostró la argentina Gisella Vega. La jugadora ‘albiceleste’ exhibió un nivel de juego regular ante un adversario que luchó con mucha entrega en su primera incursión en el baloncesto femenino ecuatoriano de clubes.

La jornada de apertura del certamen tuvo un marco regular de espectadores. Tanto en el coliseo de Machala como en el de Cuenca hubo un promedio de 300 aficionados.

Quito deberá esperar hasta la próxima semana para observar a la Universidad Tecnológica Equinoccial en el coliseo Julio César Hidalgo.

Después del duelo de mañana ante Mavort en el coliseo Rumiñahui de Sangolquí, las equinocciales recibirán en su cancha al Deportivo Quevedo, partido válido por la tercera fecha del torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado