Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic y Stepanek abren la final de Copa Davis en Belgrado

Djokovic y Stepanek abren la final de Copa Davis en Belgrado
14 de noviembre de 2013 - 11:14

El serbio Novak Djokovic se enfrentará al checo Radek Stepanek en el partido que abrirá la final de Copa Davis, a disputarse mañana (10:00) en Belgrado sobre cancha de cemento.

15.000 espectadores podrán presenciar este encuentro de gran importancia para el tenis de ambos países. Tras ese partido, será turno del número uno checo, Tomas Berdych, y Dusan Lajovic, quien sustituye a Janko Tipsarevic, al sufrir una lesión en el talón.

El sábado en el partido de dobles, se enfrentarán, la pareja serbia Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac contra los checos Jan Hayek y Lukas Rosol.

Es muy posible que República Checa, vigente campeona de la Davis, alinee a la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, que sólo han perdido uno de los 14 partidos que han disputado en esta competición.

Djokovic, que acaba de proclamarse campeón del Masters ante el español Rafael Nadal, intentará liderar a su equipo a la conquista de un segundo título de la Davis, tras el primero ganado en Belgrado ante Francia en 2010.

República Checa disputa su tercera final desde 2009 y aspira a unirse a España (vencedor en 2008 y 2009) como único país que ha logrado ganar dos copas consecutivas en el siglo XXI.

Será la tercera ocasión desde 2010 que serbios y checos se enfrenten en esta competición. El año pasado, la Republica Checa ganó por 4-1 en Praga ante una Serbia que se vio privada de Djokovic. En 2010, fueron los serbios los que ganaron en Belgrado por 3-2 en las semifinales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media