Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic derrota a Berdych e iguala 2-2 la final de la Davis

Djokovic derrota a Berdych e iguala 2-2 la final de la Davis
17 de noviembre de 2013 - 12:29

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, derrotó al checo Tomas Berdych en tres mangas, por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-2, con lo que dejó la final empatada 2-2, hoy en Belgrado tras el cuarto partido.

La Copa se decidirá por lo tanto en el último duelo, entre el serbio Dusan Lajovic y el checo Radek Stepanek.

La República Checa ganó en 2012 la Copa Davis superando por 3-2 a España, con una victoria de Stepanek en el partido decisivo.

Antes del quinto partido de la final de 2013, Djokovic, el ídolo local, consiguió su 24ª victoria consecutiva, con un servicio perfecto y confirmando su gran momento de forma, en el que ha encadenado títulos en Pekín, Shanghai, París-Bercy y el Masters de final de temporada en Londres.

Berdych plantó cara especialmente en el segundo set, donde llegó a forzar el tie break, pero allí Djokovic, impulsado por los hinchas del Belgrado Arena, consiguió apuntarse la manga.

En el tercer set, con el checo ya cansado después de haber jugado el viernes en individuales y el sábado en dobles, Djokovic sentenció con un 6-2.

"No hay una sensación mejor que jugar con este Arena lleno", declaró la estrella local, micrófono en mano, en un mensaje al público al término del partido.

Djokovic había abierto la eliminatoria el viernes con un 7-5, 6-1 y 6-4 sobre Stepanek, antes de que Berdych equilibrara el pulso superando 6-3, 6-4 y 6-3 a Lajovic.

El sábado, los checos se habían adelantado 2-1 al lograr el triunfo en el duelo de dobles, gracias a Berdych y Stepanek, que derrotaron a Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic por 6-2, 7-6 (7/5).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media