Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dilma Rousseff llega a Londres con gran comitiva y agenda intensa

Dilma Rousseff llega a Londres con gran comitiva y agenda intensa
25 de julio de 2012 - 12:38

En calidad de anfitriona de los Juegos de Río de Janeiro 2016, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desembarcó hoy en Londres, la sede de la cita olímpica de 2012, para una visita de cuatro días, cuyo principal objetivo es el de impulsar el turismo en su país.

Según el titular de la cartera de Turismo, Gastao Vieira -uno de los seis ministros que acompañan a Rousseff en la visita-, el gobierno aspira a convertir a Brasil en una de las tres máximas potencias turísticas del mundo hasta 2022, aprovechando que el país organizará, además de los Juegos de 2016, el Mundial de fútbol de 2014.

Vieira y Rousseff lanzaron hoy en el London Film Museum la campaña "Brasil, país de los encuentros", destinada a divulgar los diversos destinos turísticos del país. Además, el ministro inaugurará el sábado una exposición con videos e informaciones sobre cada una de las 12 ciudades sede del Mundial de Brasil 2014.

Otro integrante de la comitiva, el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, permanecerá en la capital británica hasta el final de este mes, buscando sacar lecciones organizativas con miras al Mundial de fútbol y a Río 2016.

La agenda londinense de Rousseff se inició hoy con un encuentro con el primer ministro británico David Cameron, en el que la crisis financiera que azota a la eurozona fue uno de los temas centrales, conjuntamente con asuntos relativos al comercio bilateral y a la organización de los Juegos Olímpicos.

"Estoy feliz de estar acá en Londres para la apertura de los Juegos, sobretodo porque ésta es una ocasión especial, ya que Brasil será la sede de los próximos. Brasil tiene mucho que aprender de la experiencia del Reino Unido", afirmó la gobernante brasileña.




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media