Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Díaz recibió castigo mínimo por “agresión” a Hidalgo

Díaz recibió castigo mínimo por “agresión” a Hidalgo
27 de febrero de 2013 - 00:00

La Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol (FEF) sancionó con un mes y un partido al enganche argentino Damián Díaz, quien fue expulsado en el partido que Barcelona perdió por la quinta fecha ante Deportivo Quito.

Durante toda la semana hubo una enorme incertidumbre porque el hábil volante del cuadro “torero” iba a ser suspendido entre un mes y un año por la Comisión de Disciplina. En el caso del “Kitu”, el jugador canario increpó en forma desafiante al réferi Miguel Hidalgo y hasta lo empujó.

“Considerando las imágenes de la ‘pechada’ de Díaz al réferi del cotejo y el informe que entregó el juez central, la junta decidió castigarlo por un mes (empujar al réferi) y un partido más (doble amarilla)”, señaló el titular de la Comisión, Álex De la Torre, quien explicó que la aplicación del artículo 166 del reglamento sí se dio.

Como Díaz no registra antecedentes por indisciplina, el castigo fue leve; sin embargo, el que no la sacó tan barata fue el delantero Pablo Palacios, jugador de la Universidad Católica.

El “Cabezón” hizo gestos obscenos en el encuentro entre la escuadra de la “Chatolei” y la Liga de Loja, por lo que fue sancionado con 4 meses por la Comisión de Disciplina. “En lo de Palacios se llegó al acuerdo de que sean 4 meses porque tampoco registra antecedentes. De haber sido reincidente se le aplicaba la sanción de un año tal y como consta en el Art. 166”, aseguró De la Torre.

Otro de los castigados que dejó la quinta fecha del Campeonato Nacional está el del delantero de Emelec, Énner Valencia, quien no podrá jugar en  tres jornadas.

El ariete, expulsado en el encuentro ante El Nacional, fue castigado drásticamente porque ya es reincidente en conducta violenta.

De las tres sanciones, el único club que apelará será la Católica, que considera exagerados los 4 meses de sanción de Palacios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media