Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2008 y 2012, el dt también condujo a los ‘morlacos’

Deportivo Cuenca se reordena con la llegada de Duró

El director técnico argentino Guillermo Duró, en 2010, durante una de las prácticas del Independiente del Valle. Foto:
El director técnico argentino Guillermo Duró, en 2010, durante una de las prácticas del Independiente del Valle. Foto:
13 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Por tercera vez el estratega argentino Guillermo Duró se hará cargo de la dirección técnica del Deportivo Cuenca, antes lo hizo en las temporadas 2008-2009 y por última vez en el 2012, cuando salió del equipo por decisión dirigencial.

En el 2013 fue contratado por Libertad de Sunchales, equipo de la segunda división del fútbol argentino, donde dirigió hasta finales de la temporada pasada sin mayores logros deportivos.

El presidente del Deportivo Cuenca, Hermel López, anunció la mañana de ayer que el estratega argentino se hará cargo de la dirección técnica de los ‘morlacos’.

En el 2004 tuvo su primer acercamiento con el elenco azuayo cuando fue asistente técnico de Julio Assad. El estratega también se hizo cargo del Independiente del Valle durante el 2010, pero solo por 3 meses.

La mejor actuación de Duró dirigiendo al conjunto azuayo fue en la Copa Libertadores del 2009, llevando al equipo hasta los octavos de final del certamen continental.

El titular cuencano aseguró que la llegada de Duró responde a las necesidades del club, que en el actual campeonato se ubica en la última posición, con 3 puntos.

“La persona más idónea para manejar los destinos del equipo es Guillermo Duró”, dijo López durante el anuncio del nuevo cuerpo técnico.

Además de Duró, se confirmó que el cuerpo técnico estará conformado por los argentinos Juan Carlos Benítez, como asistente; y Gastón Biain, como preparador físico.

Duró junto a su equipo arribarán al país mañana para hacerse cargo del ‘Expreso Austral’, que es el único equipo que en el actual torneo no ha ganado.

La dirigencia azuaya también confirmó el fichaje del lateral izquierdo Roosevelt Oyola, que no estuvo en los planes de Barcelona para el 2014; el jugador firmó contrato por un año sin opción a compra.

La otra novedad en el ‘Expreso Austral’, según indicaron los dirigentes, es la reincorporación de Eduardo Morante a la plantilla. El zaguero habría llegado a un nuevo acuerdo económico con el club.

Contenido externo patrocinado