Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro, Berdych y Murray avanzan a cuartos de final

Del Potro, Berdych y Murray avanzan a cuartos de final
13 de febrero de 2014 - 16:36

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, el británico Andy Murray, segundo, y el checo Tomas Berdych, tercero, confirmaron su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda) tras derrotar a los franceses Paul-Henri Mathieu, Edouard Roger Vasselin y Nicolas Mahut, respectivamente.

Del Potro, que actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación mundial de la ATP, se impuso con comodidad en la primera manga, por 6-2, pero retrasó su pase a la siguiente ronda hasta el desempate que decidió el segundo set.

El defensor del título, que no había logrado quebrar el servicio de su rival en la segunda manga, se apoyó en su primer saque y en golpes sólidos desde el fondo de la pista para firmar su séptimo triunfo consecutivo en Rotterdam, con el definitivo 7-6 (2).

El ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2009 peleará por un puesto en semifinales con el letón Ernests Gulbis, verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov, octavo favorito.

Murray, actual campeón de Wimbledon, necesitó dos horas y 21 minutos de lucha para deshacerse de Roger-Vasselin por 6-4, 3-6 y 6-3. Jugará en cuartos contra el croata Marin Cilic, verdugo en octavos del francés Jo-Wilfried Tsonga.

También buscará la penúltima ronda el checo Tomas Berdych, que hoy no encontró excesiva oposición en Mahut y se situó a una victoria de igualar su mejor resultado en el torneo.

Su rival en los cuartos de final será el polaco Jerzy Janowicz, que sorprendió al alemán Tommy Haas, sexto favorito, con un doble 6-4. "Será un partido difícil", comentó Berdych. "Janowicz es muy agresivo y tiene un buen servicio", agregó.

Contenido externo patrocinado